bomba gmail

bomba gmail

Omicrono

El nuevo Gmail nos permitirá enviar emails que se autodestruyen

Gracias al rediseño de Gmail, pronto podríamos empezar a enviar emails que se autodestruyen en Gmail, y más medidas para la confidencialidad.

13 abril, 2018 17:04

Noticias relacionadas

Puede que pronto podamos enviar emails que se autodestruyen en Gmail gracias a su rediseño; y sin necesidad de instalar extensiones ni programas adicionales.

¿Cuántas veces te habrás arrepentido justo después de enviar un correo electrónico? ¿En cuántas ocasiones habrás deseado destruir un mensaje que realmente no querías escribir? Posiblemente muchas, y no eres el único.

Llegan los emails que se autodestruyen en Gmail

Ahora Google quiere aprovechar el rediseño de Gmail que pronto anunciará, para probar una funcionalidad parecida; serán correos con fecha de caducidad, que no podrán ser leídos después de caducar.

La novedad ha sido descubierta por Techcrunch, que explica que se parece a la función que otros servicios como ProtonMail ya ofrecen; una vez que pase el tiempo especificado, los que hayan recibido el correo no lo podrán leer.

En la ventana de redacción de un mensaje nuevo ahora aparecerá un nuevo icono de un candado con un reloj. Si lo pulsamos, podremos entrar en el “modo confidencial”.

gmail autodestruye 1

gmail autodestruye 1

Entonces podremos configurar la caducidad del correo; podemos poner que se destruya después de una semana, un mes, o de varios años.

gmail autodestruye 2

gmail autodestruye 2

El destinatario no recibe el correo directamente en su carpeta de Recibidos. En vez de eso, recibe un correo con un enlace; al abrirlo, tiene que iniciar sesión con su cuenta de Google y sólo entonces podrá ver el contenido. En esta ventana no podremos copiar el texto del mensaje ni podremos imprimirlo.

gmail autodestruye 3

gmail autodestruye 3

Sin embargo, en Techcrunch pudieron hacer una captura de pantalla, por lo que no es totalmente confidencial. En dispositivos móviles puede que Google pueda evitar las capturas de pantalla; pero no lo tendrá tan fácil en usuarios de ordenador.

Puede no ser completamente confidencial

Otra funcionalidad asociada con el nuevo modo confidencial es la posibilidad de confirmar la identidad del destinatario. Podemos hacer que el destinatario introduzca un código que recibirá como mensaje de texto en su teléfono; de esta manera nos aseguramos que hemos enviado el correo a la persona correcta, y evitamos robo de información confidencial.

gmail autodestruye 4

gmail autodestruye 4

Google aún tiene algo de trabajo por delante con el modo confidencial. Aún no tiene página de ayuda y por el momento parece que sólo estará disponible para usuarios de Google; si el destinatario usa otro cliente de correo no podrá ver el mensaje.

Además, también hay dudas sobre si realmente este modo añade confidencialidad y privacidad. No hay ningún indicativo de que el correo esté cifrado, y probablemente Google sigue escaneando su contenido para ofrecernos anuncios.

Probablemente estas dudas queden resueltas cuando el nuevo Gmail esté disponible en las próximas semanas.