Un año después de su venta a Verizon, los datos de Yahoo empezarán a ser compartidos con su nueva empresa madre.
Fue en abril del año pasado que dos grandes nombres de Internet dejaban de ser independientes. Yahoo y AOL se fusionaron en una nueva compañía, llamada Oath, dedicada a medios y servicios de Internet; a su vez, Oath forma parte del gran gigante estadounidense Verizon.
Uno de los grandes operadores de EEUU, Verizon tomó la decisión de seguir adelante con la compra de Yahoo, pese a sus evidentes problemas de seguridad; algo que se confirmó meses después cuando admitieron que todas las 3.000 millones de cuentas de Yahoo habían sido robadas.
Los datos de Yahoo acabarán en manos de Verizon
Ante esto, podríamos pensar que todo lo que haga Verizon será una mejora. Pero no ha hecho falta mucho tiempo para que Yahoo vuelva a meterse en una polémica sobre la privacidad de sus usuarios. Esta vez con la nueva política de privacidad que todos sus servicios tendrán.
Como informan en CNET, ya hay algunos usuarios que se están encontrando con una página en la que tienen que aceptar la nueva política si quieren continuar usando los servicios de Yahoo; aunque por el momento se ofrece la posibilidad de aceptarla más tarde, por si queremos hacer una copia de seguridad de nuestros correos y datos.
La nueva política de privacidad incluye una sección en la que específicamente se advierte que nuestros datos se compartirán con Verizon. Esto incluye los correos electrónicos, que Yahoo ya se reservaba el derecho a escanear. También se incluyen fotografías, mensajes de voz, vídeos, e información obtenida de nuestros dispositivos.
Yahoo/Oath no podría haber elegido un peor momento para anunciar este cambio; justo ahora que compartir datos está tan mal visto por culpa del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. Un cambio semejante no mejorará precisamente la imagen de Yahoo en lo que respecta a la privacidad; el cambio de nombre no parece haber cambiado los problemas que asociamos con su marca.
Por el momento, sólo la política de privacidad de EEUU ha sido actualizada; aunque en la versión más reciente en español ya se indica que nuestros datos podrían compartirse con Verizon.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad