Cómo posponer los correos para que te lleguen más tarde en Gmail
El rediseño de Gmail ahora incluye una funcionalidad que nos permite posponer correos en Gmail. Te explicamos cómo se usa.
25 abril, 2018 20:17Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
Una de las funciones presentadas por el nuevo cliente de correo de Google nos permite posponer correos en Gmail a la fecha que queramos.
A partir de hoy el nuevo Gmail está disponible para todo el mundo, con un nuevo aspecto; pero es más que un rediseño: poco a poco están llegando nuevas funcionalidades muy interesantes. En algunos casos, eran funciones que ya estaban disponibles en las apps móviles.
Es el caso de la función que nos ocupa ahora: posponer correos para que nos lleguen más tarde. Es posible que en más de una ocasión hayas deseado hacer eso; simplemente hacer como si el correo no hubiese llegado a tu bandeja de entrada. Lamentablemente, escapar de la realidad no era tan fácil, y Gmail sólo nos permitía marcarlo como no leído; pero seguía ahí, mirándonos de manera acusadora.
Cómo posponer correos en Gmail
Con la función de posponer de Gmail, ahora podemos decirle al servicio que ahora mismo no queremos ese correo. Esto es especialmente útil para organizarnos, para no abrumarnos con nuevos correos, o para retrasar algunas tareas.
Activar esta función es muy sencillo. Ya está disponible si tienes la nueva versión de Gmail. Si no la tienes, aquí explicamos cómo activarla y qué otras novedades puedes esperar.
Podemos usar la función de dos maneras. Cuando recibimos un correo, si ya sabemos que aún no lo queremos leer, podemos posponerlo. Para ello, en la lista de correos ponemos el ratón encima del mensaje. En la parte derecha aparecerán varios iconos, como borrar el mensaje o archivarlo. Tenemos que pulsar el icono del reloj que aparece al final, el de “Posponer”.
La otra manera de activarlo es dentro del mismo correo. En la parte superior veremos una hilera de iconos, y de nuevo encontraremos el icono del reloj de “Posponer”.
Da igual como lo hagamos, el resultado es el mismo. Aparecerá una ventana emergente, en la que podemos determinar hasta cuándo queremos posponer el correo.
Por defecto hay varias opciones, pero podemos pulsar en “Elegir fecha y hora”. Si lo hacemos, podemos elegir el día y la hora precisa en la que queremos que el mensaje aparezca.
Dónde están los correos pospuestos
Pulsamos en “guardar”, y veremos que el mensaje ha desaparecido de nuestra bandeja de entrada. Cuando se cumpla la hora que hemos establecido, volveremos a ver el correo en la bandeja; en este caso, con una notificación que nos dirá desde cuándo está pospuesto.
Hay que tener en cuenta que, si hemos abierto el correo antes de posponerlo, no aparecerá como un correo nuevo; si ya lo hemos abierto, primero tenemos que marcarlo como “no leído”, y a continuación posponerlo.
Estos mensajes no desaparecen completamente. En la sección izquierda de Gmail ahora encontraremos una nueva sección, llamada “Pospuestos”. Aquí podemos encontrar los mensajes que aparecerán en nuestra bandeja en cualquier fecha.