autopilot tesla

autopilot tesla

Omicrono

Los Tesla serán completamente autónomos antes de fin de año

Los Tesla están un poco más cerca de convertirse en 100% autónomos, por fin.

2 agosto, 2018 16:59

Noticias relacionadas

Los Tesla tienen el Autopilot, un sistema que permite que el usuario no tenga que estar conduciendo el coche en su totalidad. Pero no es completamente autónomo, y sigue necesitando de las personas para muchas situaciones. Por ejemplo, los Tesla siguen necesitando a las personas para cambiar de carril. Hasta ahora, pues la próxima actualización, que llegará el mes que viene, sí que permitirá que el Tesla lleve el coche por sí solo desde un punto ‘A’ hasta un punto ‘B’.

Y es que la actualización de mes que viene es, por fin, la que traerá Autopilot 2.0. Supuestamente se debía lanzar esta actualización que permitiría ir «costa a costa [desde Los Ángeles a Nueva York]» sin una sola intervención humana a finales de 2017, pero se ha ido retrasando. Ahora, esta actualización podría encontrarse solamente a 4 semanas de distancia, según Electrek.co; o sea, que en septiembre, los Tesla podrían ser ya cuasi-completamente-autónomos en su totalidad.

Los Tesla serán por fin autónomos

Es lo que han llamado como función ‘On-ramp to Off-ramp’. Pero no hay que correr, pues para llevarnos de una costa a otra aún podría quedar algo más de tiempo que 4 semanas. Primero, Musk asegura que quiere centrarse en la seguridad. Por ello, en la próxima actualización podría ser completamente autónomos una vez estemos dentro de la autopista, pero no antes.

interior-tesla-model-s

interior-tesla-model-s

«Una vez en la autopista, su Tesla determinará en qué carril debe estar y cuándo. Además de garantizar que llegue a la salida prevista, el piloto automático estará atento a las oportunidades para pasar a un carril más rápido cuando se encuentre detrás de un tráfico más lento. Cuando llegue a su salida, su Tesla abandonará la autopista, reducirá la velocidad y le devolverá el control de transición».

Esto es lo que podría definirse como un nivel de autonomía 3, donde el coche puede cambiar de carril, adelantar, pero no coger rotondas, por ejemplo. No obstante, el objetivo sigue siendo que los coches eléctricos de la compañía sean completamente autónomos antes de final de este año. Esta actualización llegará antes de que acabe 2018, asegura Tesla.