El "Tesla chino" da la campanada con un SUV pequeño por 45.000 €
El nuevo modelo del Tesla chino, Nio, es un SUV de siete plazas más barato, pero manteniendo la calidad de construcción y la autonomía.
17 diciembre, 2018 09:49Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Nio es una marca que vamos a empezar a ver mucho, aunque hace apenas unas horas que haya presentado su segundo modelo. Sí, es una marca muy joven, pero una de las que más potencial tiene en el sector de los coches eléctricos; ya hay quien la define como el “Tesla chino”.
La verdad es que Nio comparte mucho con Tesla; sus coches también están orientados a un sector más “premium”, con características, construcción y capacidad mucho mayor que otros rivales provenientes de China. Incluso el diseño de sus primeros modelos está un paso por delante de sus compatriotas.
Este es el nuevo modelo del Tesla chino
Con el ES8, Nio se colocó en el mapa, vendiendo 10.000 unidades en sólo unos meses; y ahora ha vuelto a intentarlo con el nuevo ES6. Estamos ante un SUV completamente eléctrico, capaz de llevar a siete personas pero que es más pequeño que su antecesor. Que Nio haya lanzado un nuevo modelo apenas unos meses después del primero lo dice todo.
A diferencia de otros SUVs eléctricos provenientes de China, el ES8 sigue siendo claramente un rival del Model 3 y el Model X en calidad y rendimiento. La estructura ha sido creada en aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono, gracias a lo cual ha conseguido una mayor ligereza; eso debería traducirse en un mayor rendimiento y una respuesta más rápida al volante.
Nio presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos; y una frenada de 100 a 0 en apenas 33,9 metros. Pese a todo, la autonomía con el ciclo NEDC es de 510 kilómetros, por lo que no se queda muy lejos del Tesla Model 3. La clave es que el Nio ES6 tiene un precio de partida de unos 45.000 € (358.000 yuan); por lo que estaríamos ante un rival muy a tener en cuenta.
Además, el Nio ES6 es un SUV, el tipo de vehículo más popular del momento; no solo eso, sino que el diseño está especialmente trabajado. De frente, personalmente me recuerda al Lamborghini Urus, salvando las distancias, claro.
El Nio ES6 estará disponible en junio de 2019, y aún no hay información de cuándo llegará a Europa; pero Nio es una marca internacional, que está compitiendo en la Formula E como parte de su campaña de marketing global, así que no sería raro que anunciase sus planes para el 2019.