El primer Cadillac eléctrico representa el futuro de las marcas estadounidenses
General Motors ha adelantado el primer coche eléctrico de Cadillac, representando un salto no solo para la marca sino para el sector estadounidense.
14 enero, 2019 10:27Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Cuando leemos “coche americano”, pensamos en coches grandes, con motor reverberante y un diseño tradicional en el que las líneas rectas son las protagonistas. Pero esta imagen ya casi no se corresponde con la actualidad.
El mercado ha evolucionado, y los fabricantes estadounidenses no han tenido más remedio que seguir los pasos de los europeos y japoneses; puede que el “coche americano” actual tenga motores con pocos cilindros y muchas curvas, pero de alguna manera sigue siendo imponente.
Con la llegada de la tecnología eléctrica y de fabricantes como Tesla, estos fabricantes tradicionales se enfrentan a otra revolución. Marcas clásicas que hasta ahora dependían de motores V8 y un estilo marcado se encuentran perdiendo en ventas contra un eléctrico que parece un coche europeo.
El primer coche eléctrico de Cadillac muestra el futuro de estas marcas
Por eso es tan interesante ver cómo General Motors (GM), uno de los grandes fabricantes estadounidenses propietario de marcas como Chevrolet o Cadillac, está dando los primeros pasos hacia el futuro eléctrico. Y lo hará con Cadillac, una marca más orientada al lujo y al “premium”, que se convertirá en la marca eléctrica líder de GM.
De esta forma, se dará fin a décadas de historia de Cadillac; y el primer coche de la nueva era ya ha sido mostrado, y como era de esperar, es un SUV. El nuevo modelo, que aún no tiene nombre, ha sido adelantado antes de su presentación en el salón de Detroit.
Este modelo representa el futuro del “coche americano”; un futuro en el que se adaptarán a las nuevas tendencias del mercado, sin dejar de lado su herencia. Por ejemplo, en el tamaño. Estamos ante un SUV grande para los estándares europeos, capaz de alojar tres filas de asientos.
Las líneas de diseño adaptan las de los Cadillac actuales; incluyendo la característica parrilla delantera, que aunque no es necesaria en un coche eléctrico también deja su marca en este modelo. Es cuestión de imagen.
Aún hay muchos detalles que no se conocen de este eléctrico de Cadillac; ni siquiera sabemos el nombre, pero esperamos que se presente finalmente en el salón de Detroit.