Para la mayoría de las operadoras, ya no basta sólo con ofrecer Internet; también tienen que ofrecer una plataforma de contenido y otros servicios adicionales, algo que haga más atractivas las tarifas “premium”. Ahora Vodafone ha encontrado otra manera de hacer que su servicio se destaque del resto con lo que llama “Super WiFi”; un servicio que convierte nuestra red en inteligente.
Vodafone Super Wifi es un sistema de red inteligente centrado en mejorar la conectividad de nuestros dispositivos en nuestra casa. La mayoría de la gente simplemente instala el router que la operadora le da y ya está; pero esa no es la manera óptima de aprovechar toda la velocidad que tenemos disponible hoy en día. Y menos aún, si usamos muchos dispositivos que usan la red inalámbrica, como nuestros smartphones, tablets, portátiles, altavoces inteligentes, y otros dispositivos del Internet de las Cosas.
Vodafone Super Wifi mejora la velocidad de la conexión inalámbrica
Es por eso que Super WiFi se centra en mejorar la red de nuestra casa con la instalación de extensores; esto permite crear lo que se llama una red en malla (o “mesh”), que extiende la cobertura de nuestra red. Son pequeños aparatos que se conectan a nuestro router para expandir la red Wifi más allá de lo que puede el router. Son especialmente útiles en casas grandes o con muchas paredes, que puedan reducir la fuerza de la señal. Si hay zonas de tu casa en la que te cuesta conectarte a tu propia red, este tipo de redes en mallas son ideales.
El sistema implementado por Vodafone es inteligente, por lo que es capaz de aprender de nuestro uso de la red y optimizarla dependiendo de detalles como los cambios en nuestro hogar, o las interferencias de otros dispositivos. El sistema es capaz de cambiar entre canales y optimizar la señal dependiendo de la situación. Aunque inicialmente, un técnico de Vodafone tendrá que realizar una instalación personalizada, dependiendo de la disposición de las habitaciones y las paredes. Entonces, el sistema se conecta a la nube para ser gestionado de manera remota.
Super Wifi puede ser un añadido muy interesante para nuestra conexión, sobre todo si tenemos problemas de conexión con nuestros dispositivos pese a haber contratado un gran ancho de banda. Estará disponible a partir del 15 de abril, e implica la instalación personalizada de hasta dos extensores en nuestra casa. Super WiFi cuesta 6 € al mes, menos para los usuarios de fibra a 1 Gbps, para los que es gratuito y sólo tienen que solicitarlo.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar