Se acercan las vacaciones, pero ¿lo tienes todo preparado? ¿Has reservado el hotel y comprado los billetes de avión? A todo esto, ¿sabes dónde vas a ir? Son preguntas que, si no te las has hecho ya, probablemente te las harás a lo largo del próximo mes. Si has dejado las cosas a última hora, puede que te tengas que resignar a hacer algo de “turismo local”.
Claro, que siempre nos quedará Google. El buscador ya ofrece varias herramientas para ayudarnos en nuestras vacaciones, pero ahora ha dado un paso más allá, con una nueva aplicación web de Viajes. Básicamente recopila todas esas herramientas en un único sitio, desde el que podemos planificar nuestras vacaciones y conseguir todo lo necesario, sin necesidad de ir a buscarlo.
Ahora puedes planear las vacaciones con Google
La nueva página de Google Viajes está disponible tanto para escritorio como para móvil. Desde ella, tenemos acceso a varias opciones tanto para planificar el viaje como para repasar todo lo que hemos hecho ya e incluso recibir recomendaciones. Está dividida en varias secciones, aunque desde la página principal podemos hacernos una idea de lo que hemos planeado.
Por ejemplo, en la pestaña Vuelos podemos, lo has adivinado, buscar los mejores vuelos para llegar a nuestro destino. Con el comparador integrado, lo único que tenemos que hacer es poner nuestro destino y cuándo queremos el vuelo de ida y el de vuelta; Google nos mostrará los mejores precios, pero además nos recomendará sitios populares que están a buen precio.
En Hoteles, es básicamente lo mismo. La web se encargará de comparar los precios dependiendo de nuestro viaje, aunque tenemos más opciones, como la cantidad de personas que irán con nosotros, o la puntuación mínima que le hayan dado otros clientes.
La pestaña tal vez más interesante es la de Explorar, ya que nos da ideas y recomendaciones de sitios que visitar. Si no sabes qué vas a hacer este año, puede que esta app te ayude. Nos muestra una serie de destinos populares, además de otros que nos podrían interesar basándose en nuestro historial de búsquedas (por ejemplo, si hemos buscado sobre una ciudad en concreto). Si pulsamos en una localización, veremos qué es lo que podemos hacer en cada una, como por ejemplo, qué sitios podemos visitar.
Google incluso creará planes diarios, con sitios recomendados dependiendo del tiempo que tenemos; si queremos visitar Sevilla en sólo un día, por ejemplo, nos planeará una ruta en la que podemos visitar 11 sitios diferentes. Estos planes están basados en cómo otros usuarios han visitado la ciudad.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos