La nueva generación del Corsa fue filtrado hace unos días, y eso ha motivado a Opel a presentarla antes de lo esperado. Pero sin duda alguna, lo que más interesa a todo el mundo es cómo Opel ha decidido “electrificar” su gama de urbanos, ¿estamos ante un eléctrico de entrada a tener en cuenta?
El nuevo Opel Corsa-e es la versión eléctrica de la sexta generación del corsa, aprovechándose de dos factores. Para empezar, está basado en la plataforma modular e-CMP del grupo PSA, que compró a Opel en 2017. Por lo tanto, comparte chasis y parte de la mecánica con el Peugeot 208. Eso ha permitido a Opel dejar atrás nada menos que 100 kg de peso respecto a la anterior generación; y ha aprovechado esa dieta de adelgazamiento para instalar las baterías de la versión eléctrica.
El nuevo Opel Corsa eléctrico ya es oficial
El resultado es un urbano eléctrico que nos puede sorprender con su rendimiento. Por ejemplo, Opel afirma que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, pero más interesante es que el 0 a 50 km/h lo hace en 2,8 segundos. Esa es la velocidad a la que circularemos la mayor parte del tiempo con un coche como este; y demuestra que los eléctricos también pueden demostrar su aceleración en ciudad.
Todo eso lo consigue gracias al motor de 100 kW (aproximadamente 136 caballos) y 260 Nm de par; unas cifras familiares ya que son las mismas que las del Peugeot e-208. Otro detalle importante está en la autonomía, que finalmente es de 330 kilómetros en ciclo WLTP; buenas cifras para un coche relativamente pequeño, gracias a las baterías de 50 kWh instaladas en la parte inferior del coche.
Claro, que dependerá en buena medida del modo en el que vayamos a conducir: Normal, Eco y Sport. Opel llega a afirmar que, si circulamos de modo responsable en el modo Eco, podríamos aumentar la autonomía un 40%. Dependiendo de tus trayectos diarios, podría servir para circular toda la semana sin recargar. Pero si finalmente tenemos que parar, al menos podremos recargar hasta el 80% de la batería en media hora; gracias al nuevo conector CCS de carga rápida.
Mucha tecnología para la nueva generación
El Opel Corsa-e también será moderno en el interior, con una pantalla que puede ser de siete o de diez pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play; además del cuadro de instrumentos digital, claro. También estarán disponibles tecnologías que hasta ahora estaban reservadas para los modelos más caros de Opel, como la iluminación adaptativa IntelliLuz LED; este sistema usa las cámaras del coche para mover las luces LED a las partes más necesarias, dependiendo del tráfico y la situación.
Al igual que los modelos con motor de combustión, el Opel Corsa-e se fabricará en la planta de Figueruelas, tal y como se esperaba. La clave del éxito del Corsa-e podría estar en el precio. Opel no ha dicho nada al respecto, así que tendremos que esperar.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo