El medio alemán WinFuture.de ha publicado fotos oficiales de los PowerBeats 4, los futuros auriculares de Apple pensados para el deporte. Además de las fotos se han visto las características que aparentan ser oficiales que llevarán estos ansiados cascos de Apple.
Por filtrarse se ha filtrado incluso el precio, además de los colores. Tendrán un diseño un poco estilizado respecto a generaciones anteriores, con más curvas y con una estética más parecida a los PowerBeats Pro. Estarán conectados por un cable para así colgárnoslo en el cuello si así lo queremos.
Vendrán equipados con el chip H1 y funcionarán con Sir, el asistente de Apple y tendrá integración con el asistente enlazado a nuestro dispositivo. Incluso tendran cargador Lightning, que servirá para cargar nuestra mejorada batería respecto a la generación anterior.
PowerBeats 4: más batería y mejor diseño
Una de las grandes mejoras, basándonos en los datos de WinFuture.de, es su batería: 3 horas de mejoría respecto a la versión anterior. En las imágenes, según podemos ver, el logo de Beats perfectamente podría ser un botón pulsable para controlar la reproducción de contenido, o bien para despertar a Siri en caso de que no podamos usar el "Hey Siri".
Para usar Siri simplemente tendremos que lanzar su comando de voz y usar los presumibles botones laterales, ya sea para controlar distintos aspectos de la reproducción o para activar Siri. Aún no se saben con certeza si realmente esos botones serán botones o si por el contrario es un rediseño del logo característico de la marca. Como veremos a continuación, también tendremos una botonera superior con la que podremos interactuar físicamente, dejando de lado soluciones táctiles que han usado otros fabricantes.
Tanto las gomas del auricular como el cable están redondeados, y tendremos botones en la parte superior además de los posibles botones situados en el logo. Serán auriculares in-ear que destacarán por una buena calidad de sonido y un agarre perfecto para ejercicios que requieran de mucho movimiento. El cable ha sido otro gran cambio; en la generación pasada este era plano, y ahora es redondeado. Seguramente para mejorar la durabilidad del mismo.
¿Unos Apple AirPods X?
No son los únicos auriculares que se esperan; muchos de la comunidad llevan pidiendo a Apple unos auriculares de diadema que puedan competir con los grandes productos de Sony, sobre todo aquellos referentes en la cancelación de audio. Y no son pocos los rumores que apuntan a unos supuestos Apple AirPods X. Es más dudoso desde luego, ya que puede que Apple siga sustentándose en sus auriculares Beats.
Por otra parte, la línea AirPods ya ha recibido la nueva renovación de los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro, con cancelación de ruido. No sería de extrañar que Apple quiera segmentar todavía más su línea de auriculares añadiendo más alternativas.
Los PowerBeats 4 llegarán en blanco, negro y rojo y se desconoce el precio, aunque WinFuture.de apunta a que valdrán poco más de 100 euros. Tampoco se sabe qué fecha tendrán de lanzamiento, pero se habla de una posible keynote el día 31 de marzo, momento en el cuál podríamos ver oficialmente estos auriculares. Lo que sí sabemos es que, dada la calidad de las imágenes, todo apunta a que no estamos lejos de ver estos dispositivos hacerse realidad.