Enfrentarse a la compra de un portátil nuevo no es para nada una tarea sencilla. Si elegimos pantalla grande y autonomía, añadimos demasiados gramos al conjunto y deja de ser un ordenador realmente portátil. Esto ocurría hasta que LG con su gama Gram cambió las reglas del juego.
La compañía surcoreana ha dado con la tecla correcta al ofrecer varios modelos de dieferentes tamaños de pantalla con los pesos más comedidos del mercado. Todo ellos cuentan con "materiales ultraligeros de vanguardia" y, según cuentan desde la propia compañía, "han superado con éxito la Certificación Militar MIL-STD-810G de durabilidad y resistencia, que verifica su aguante ante golpes, polvo y temperaturas extremas".
Los LG Gram que hemos conocido hoy tiene cuatro nuevo miembros: tres portátiles con el formato tradicional y un 2 en 1. Una gama que nos dejó un excelente sabor de boca cuando probamos la anterior generación.
Portátiles 'a kilo'
El modelo más pequeño de la nueva familia de portátiles tiene una pantalla de 14", seguido por otros dos con una de 15 y otra de 17. Todos ellos con una configuración interior calcada acudiendo a los procesador Intel Core más nuevos de décima generación. Concretamente, podremos adquirirlos en los modelos i5 e i7 combinados con la gama de tarjetas gráficas integradas Intel Iris Plus, también de nueva hornada.
En cuanto al apartado de memorias, tenemos disponibles configuraciones de hasta 24 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD. En cuanto a las baterías, los modelos de 14 y 15 pulgadas cuentan con una de 72 Wh mientras que el modelo de 17 dispone de una de 80 Wh. Según la propia compañía, con solo una hora de carga tendremos hasta 8 horas de uso en los dispositivos.
En lo relativo a la pantalla, el modelo de 17 pulgadas cuenta con una resolución de WQXGA (2560 x 1600 píxeles) mientras que los modelos de 14 y 15 disponen de una FullHD (1920 x 1080 píxeles). El modelo de 14 pulgadas más enconómico parte de los 1.129 euros, de los 1.249 el modelo de 15 y de 1.749 el modelo más básico de 17 pulgadas.
Según anuncia la propia marca en su página web, el dispositivo da en la báscula 1.3 kilogramos mientras que los modelos de 14 y 15 pulgadas sí se encuentran entorno al kilogramo de peso.
El 2 en 1 de LG
La compañía no ha querido desaprovechar la ocasión para presentar su convertible de 14 pulgadas. Al igual que sus hermanos de presentación, cuenta con la décima generación de procesadores Intel Core i5 y, con 1 kilo de peso, consigue rozar las 21 horas de autonomía.
En cuanto a la memoria RAM y de almancenamiento, cuenta con exactamente las mismas capacidades que sus hermanos de gama. Como novedad, destacamos el LG Stylus, un lápiz digital con 4.096 niveles de presión que hará las delicias de los creadores y artistas. Este modelo estará disponible a partir del 25 de mayo por 1.749 euros.