El turismo espacial ya es toda una realidad. En España hemos sido testigos de las disputas de distintas empresas, como SpaceX o Blue Origin intentar hacerse con un trozo del pastel que aún está caliente. Pero muchos han criticado que, al menos por el momento, solo unos pocos privilegiados pudieran realizar estos viajes. Esto va a cambiar en muy poco tiempo: Virgin Galactic abrirá sus viajes al espacio para todo el público.
La firma ha anunciado que abrirá la posibilidad de comprar entradas para estos viajes a todo el mundo a partir del miércoles 16 de febrero, momento en el cual cualquier usuario podrá comprar su propio viaje de turismo espacial. Antes de que busques en Google cómo hacerte con tu entrada, debes saber que el precio a pagar es bastante elevado: 450.000 dólares.
Aunque este precio, en los estándares que se manejan en la industria aeroespacial sea barato (de hecho, cuesta menos que un piso completo en Malasaña, en Madrid), es una cifra bastante superior a la que cualquier persona con ingresos normales se podría permitir. Por ende, todo apunta a que al menos por el momento, los viajes espaciales seguirán reservados a billeteras muy abultadas que puedan pagarlos.
Casi medio millón
Estos viajes se podrán adquirir por un precio total de 450.000 dólares, que permitirá a los clientes de Virgin Galactic reservar su asiento. Primero se tendrá que realizar un depósito de 150.000 dólares, y luego antes del vuelo se tendrán que pagar los 300.000 restantes. Por cierto, este precio es superior al que han tenido que pagar usualmente los clientes de Virgin, que han tenido que realizar reservas por valor de 250.000 dólares en los últimos años.
Los vuelos suborbitales tendrán una duración de 90 minutos y se usará el VSS Unity. Según Virgin, los clientes podrán tener vistas espectaculares de la Tierra por 17 ventanas en la nave, alcanzando el límite de altura antes de llegar al espacio. En un breve lapso de tiempo, los usuarios podrán disfrutar de ingravidez en la cabina.
Además, el viaje incluirá varios días de entrenamiento de astronauta, un traje espacial hecho a medida y una membresía en la exclusiva comunidad future Astronaut. Los vuelos, además, se realizarán desde el Spaceport América, en Nuevo México. Eso sí, podría pasar un tiempo desde que el cliente realice la reserva hasta la fecha del vuelo final.
El objetivo de Virgin Galactic es la de conseguir vender, al menos, 1.000 entradas para estos viajes antes de que se sucedan los primeros vuelos de la compañía. Es decir, que esperan recaudar al menos 450 millones de dólares con esta iniciativa. A finales del año 2021, Virgin ya consiguió vender 100 de estas entradas a este mismo precio, y actualmente tienen reservas de más de 700 personas, incluyendo a Elon Musk.
Hay que aclarar que este precio es bastante menor al de otras compañías, ya que por ejemplo un vuelo de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional a bordo del Crew Dragon costará 55 millones de dólares.
También te puede interesar...
- La FAA permite a Virgin Galactic volver a despegar tras el incidente con SpaceShipTwo en julio
- Richard Branson adelanta a Jeff Bezos con Virgin Galactic: inicia el turismo espacial para millonarios
- El nuevo superyate de Jeff Bezos es tan grande que tienen que desmontar un puente para sacarlo al mar