Xiaomi 15 Ultra

Xiaomi 15 Ultra Chema Flores

Análisis y Pruebas

Primer contacto con el Xiaomi 15 Ultra: las cuatro claves del móvil fotográfico que emula a las icónicas cámaras Leica M

Xiaomi ha presentado en Barcelona su nueva Xiaomi 15 Series, donde destaca el Xiaomi 15 Ultra como principal reclamo por la experiencia premium.

Más información: Probamos el Xiaomi 15 Ultra, el móvil que rinde una oda a la fotografía junto a Leica para conquistar la élite mundial

Barcelona
Publicada

Xiaomi ha presentado los nuevos Xiaomi 15 Series, sus nuevos smartphones de gama alta conformados por el Xiaomi 15 Ultra y el Xiaomi 15 que llegan a España desde 1.499,99 y 999,99 euros, respectivamente. Dos teléfonos premium que favorecen el diseño, la experiencia y sobre todo el apartado fotográfico, siendo el Xiaomi 15 Ultra el más ambicioso de los dos y con la clara aspiración de la ser la nueva referencia del mercado.

Este nuevo smartphone de Xiaomi busca coronarse como el mejor móvil que puedas comprar en la gama alta. Apuesta por una combinación de cámaras y lentes desarrolladas junto a Leica, el mejor procesador Qualcomm que se puede tener, un sistema operativo más versátil y refinado, así como un diseño que deje claro lo que es: un dispositivo premium.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos tenido un primer contacto con el nuevo smartphone de gama alta de Xiaomi y estas son las claves a tener en cuenta.

Diseño premium

A primera vista el Xiaomi 15 Ultra ya define lo que es: un smartphone de gama alta. Cuenta con un diseño y una terminación que no dejan lugar a dudas. Uso de buenos materiales, cómodo en la mano pese a sus grandes dimensiones (6,7 pulgadas) y una acertada integracionistas del módulo de cámaras pese a su gran tamaño.

Es especialmente bonita la terminación en plateado cromado y cuero vegano que emula a las icónicas Leica M, una declaración de intenciones de la ambición fotográfica de este smartphone. Combina con elegancia la fibra de vidrio de grado aeroespacial y cuero PU, lo que mejora aún más la resistencia del material, con unas costuras que evocan esa artesanía de un producto cuidado con mimo.

Xiaomi 15 Ultra

Xiaomi 15 Ultra Chema Flores

Es especialmente interesante el contraste de esta terminación de cuero vegano en la trasera con una impresionante pantalla AMOLED WQHD+ de 6.73 pulgadas, que ofrece una calidad de imagen increíble con un brillo máximo de 3200 nits.

Cámara como sinónimo

Si hay un elemento que define al Xiaomi 15 Ultra es la cámara. Está con un conjunto de cuatro cámaras traseras en las que destacan el la lente principal con sensor de una pulgada, un teleobjetivo flotante de 70 mm, uno periscópico con un telobjetivo de hasta 200 mm y un ultra angular que capta más luz que nunca. Todo con lentes Leica Summilux y el detalle y precisión que caracteriza a la icónica marca germana.

En la práctica con el Xiaomi 15 Ultra podemos tener de un 14 a un 200 mm en el bolsillo con la certeza que cualquier foto que hagamos saldrá bien. El salto hacia adelante de Xiaomi en el aspecto fotográfico ha hecho que se coloquen ahora mismo como referencia para tomas nítidas, retratos y fotografías, así como macro y zoom.

También es importante el avance en videográfico, que ahora permite a usuarios profesionales tener cámara lenta con las cámaras principal y periscópica o grabar vídeo 4K a 120 fps. Todas las lentes están equipadas con estabilización OIS y EIS, así como es compatible con grabación de vídeo Dolby Vision a 4K 60fps y Log de 10 bits en todas las focales.

Xiaomi 15 Ultra

Xiaomi 15 Ultra Chema Flores

Buscando elevar la experiencia fotográfica, Xiaomi también ha lanzado el kit de fotografía Xiaomi 15 Ultra Edición Legend, de estilo clásico, es un regalo para los entusiastas de la fotografía. Inspirado en el diseño atemporal de las cámaras, cuenta con un anillo decorativo rojo característico, una interfaz de usuario de diseño personalizado bajo el modo Fastshot de la cámara, soporte para el pulgar y botones del obturador desmontables, un anillo adaptador de filtro multifuncional de 67 mm y una batería integrada de 2.000 mAh.

HyperOS 2

La nueva versión del sistema de software de la compañía mejora en usabilidad, rendimiento y experiencia de usuario al teléfono. En concreto, Xiaomi HyperOS 2 presenta tres innovaciones tecnológicas clave para entender el futuro hacia donde camina la empresa: Xiaomi HyperCore, Xiaomi HyperConnect, y Xiaomi HyperAI.

Xiaomi HyperCore es una plataforma tecnológica de desarrollo propio que garantiza una fluidez y un rendimiento óptimos del sistema, actualizaciones de aplicaciones a nivel de sistema. Trae un refresco en diseño que hace que se note más fluido y elegante. Xiaomi HyperConnect por su parte rompe las barreras que se entienden en un dispositivo, haciendo posible no sólo manejarlo desde de otro de la marca sino que también se podrá usar el smartphone remotamente desde otros entornos como Windows, macOS o iOS.

Por último, Xiaomi HyperAI es la evolución de Xiaomi en el campo de las herramientas de inteligencia artificial. Busca mejora la productividad y la creatividad del usuario con un potente conjunto de funcionalidades que van desde la asistencia a la escritura, la fotografía o la gestión del día a día.

Potencia y rendimiento

Bajo el capó del Xiaomi 15 Ultra todo es ambición. Monta el procesador Snapdragon 8 Elite, no sólo es el más avanzado de Qualcomm, sino que es uno de los más potentes del sector actualmente. Este chip le permite disparar el rendimiento de la CPU un 45% más así como otro 44% de la GPU, todo con una reducción del consumo de energía de hasta el 52%.

Kit fotográfico del Xiaomi 15 Ultra

Kit fotográfico del Xiaomi 15 Ultra Chema Flores

Para gestionar la carga de trabajo está diseñado en su interior con un nuevo sistema de disipación térmica denominado Xiaomi IceLoop. Con una configuración en ala, garantiza un mejor contacto con el marco, reduciendo eficazmente las temperaturas de funcionamiento.

Esto le permite tener una autonomía para todo el día y más allá. Aunque lo cierto es que el Xiaomi 15 Ultra crece en capacidad con respecto a la generación pasada. Ahora dispone de 5.410 mAh con densidad de energía ultra alta, gracias a un nivel de contenido de carburo de silicio (SiC) del 10%, que ofrece una mayor capacidad dentro de las mismas dimensiones y peso. Cuenta además con carga de 90W por cable y de hasta 80W inalámbrica, aunque hay que recordar que viene sin el cargador incluido en la caja.