Intel desarrolla nuevas cámaras que pueden notar nuestras emociones
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
Intel está desarrollando nuevas cámaras en 3D capaces de detectar y “etiquetar” emociones de un modo similar aunque más avanzado al ya conocido por todos “detector de sonrisas” incorporado en la mayoría de cámaras digitales y smartphones.
Así lo hizo saber Anil Nanduri, director de soluciones y productos de Intel, en en una entrevista a Network World. Nanduri comentó que Intel ha desarrollado unas cámaras de 3D que son capaces de añadir otra dimensión más además de la altura, ancho y profundidad y es la capacidad de detectar emociones, es decir, si el usuario está feliz, sonríe, está triste, etc.
De esta manera, cuando la cámara detecta o identifica un estado de ánimo puede enriquecer la experiencia tecnológica del uso de un gadget. Por ejemplo, si el usuario está leyendo algo y de repente sus gestos son los de no entender la lectura o las instrucciones, la cámara podrá detectar esta situación y utilizar otra vía para ayudar al usuario entre otras muchas más aplicaciones y posibilidades.
Las nuevas cámaras de Intel tendrían tal nivel de detección y captura que sería posible utilizar la misma para la creación de objetos y figuras para su posterior impresión en 3D si se dispone de una impresora con esta tecnología.
Creative parece ser el primer fabricante en lanzar estas cámaras al mercado bajo el nombre de Senz3D a finales de septiembre empezando una carrera por ir incorporando esta tecnología a otros dispositivos como portátiles, smartphones, etc. así como un directo competidor al Kinect de Microsoft.
Fuente: gigaom