Un drone de vigilancia que cabe en un bolsillo
Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
La información es poder. Y más cuando estás en el campo de batalla y no sabes de donde diablos te vienen los tiros de ese francotirador tocanarices, debió de pensar algún que otro ingeniero de la armada estadounidense para desarrollar el último dron que sale de sus planos: no será ni el más rápido ni el que más puede espiar, porque su objetivo consiste en ayudar a las tropas de a pie siendo pequeño, portable y manejable.
Se llama “Cargo Pocket ISR”, y su objetivo es ayudar a los soldados dando vigilancia en tiempo real en áreas de inmediato peligro respecto a su área de operación. Sólo pesa 16 gramos y es capaz de volar durante 20 minutos con navegación GPS a la vez que retransmite vídeo de una de las tres cámaras con las que cuenta en directo a través de un enlace con un operador. Al ser tan pequeño y contar con piezas de ese tamaño es indetectable por los sujetos que estén bajo vigilancia.
Pequeño e indetectable en el campo de batalla
De momento estos mismos ingenieros siguen investigando, esta vez en rediseñar el enlace de datos para que coincida con los estándares de la armada estadounidense, además de incrementar su carga útil para equiparlo con mejores cámaras que permitan visión nocturna y mejoras en su guía y navegación.