iphone prueba 10

iphone prueba 10

Hardware

Apple se defiende y muestra la sala de torturas donde ponen a prueba el iPhone

26 septiembre, 2014 12:01

Noticias relacionadas

Es bastante que conozcas las historia, pero en el caso de estar desconectado de Internet en los últimos días te lo contamos: tras vender 10 millones de iPhone 6 (6 y 6 Plus) durante su primer fin de semana de vida, varios usuarios reportaron que su nuevo smartphone había comenzado a doblarse/curvarse al sentarse sobre él (!) y en general al transportarlo en los bolsillo.

El tema, además, llegó a todo el mundo debido a un vídeo en el que un conocido YouTuber aplicaba bastante fuerza al iPhone hasta conseguir doblarlo y al hacer lo mismo en otros terminales, no ocurría. Pues bien, Apple ha salido a defenderse después de esta dura semana (en la que también ha habido lío con la primera OTA de iOS 8) y ha invitado a algunos medios americanos a conocer la sala de torturas en la que someten a los iPhone (y demás productos) a todo tipo de pruebas.

iphone prueba 11

iphone prueba 11

Golpes, caídas, humedad, torsión…

Al igual que muchas otras marcas que se preocupan por la calidad de sus productos, los fabricantes antes de lanzar cualquier dispositivo al mercado deben asegurarse que pueden resistir las condiciones a las que se someterán en el día a día, que son de los más variadas e impredecibles. Siempre resulta curioso conocer esos lugares y al de Apple es muy raro que se tenga acceso (la última vez fue en 2010, tras el problema de las antenas del iPhone 4).

En las imágenes que han tomado desde The Verge podéis apreciar la cantidad de artilugios y máquinas que se utilizan para probar la resistencia a la humedad, golpes, torsión, presión… es decir muchos accidentes que pueden hacer que pases a tener un bonito pisapapeles caro.

Según Apple, se realizaron pruebas a un total de 30.000 unidades antes de lanzarse al mercado y con todo el revuelo formado por el #bendgate, sólo 9 personas de 10 millones de compradores lo han sufrido (dejando a un lado los vídeos haciendo fuerza a propósito, en los que obviamente al final el material cede) y estará cubierto por la garantía.

Vía | The Verge