Así es el cargador gigante capaz de recargar autobuses eléctricos en 3 minutos
Noticias relacionadas
- Probamos la Smart Battery Case, batería y funda todo en uno integrada para iPhone
- Tesla inventa un nuevo tipo de batería de ion de litio, de carga más rápida y más longeva
- La impresora 3D para crear baterías de litio con cualquier forma
- Los riesgos de reciclar dispositivos electrónicos con baterías de iones de litio
Si hay un motivo por el que los coches eléctricos no han tenido aún el éxito esperado es por una sencilla razón (aparte del precio); pueden resultar muy baratos de mantener, y son muy prácticos para movernos por la ciudad en la que vivimos, pero si queremos hacer un viaje largo, el coche eléctrico no es la solución. No solo tendremos asegurada al menos una parada para cargar, sino que además esta parada puede llegar a ser realmente larga. Pues si consideráis que esto es un gran problema en los coches eléctricos, imaginaos lo problemático que puede llegar a ser un autobús eléctrico.
El autobús está en funcionamiento muchísimas horas todos los días, y además al tener una batería más grande, tardará bastante más tiempo en cargarse. Como comprenderéis, un autobús eléctrico es algo realmente complicado de mantener con vida todo un día, y por eso los autobuses eléctricos apenas se han visto, sería algo más bien demencial. Al menos hasta ahora…
Grandes cargadores ultra-rápidos en cada parada
Pues resulta que para todos estos problemas una empresa española llamada Opbrid, especializada especializada en sistemas de carga automáticos para vehículos, podría haber encontrado la solución al problema de los autobuses eléctricos, han diseñado un cargador especial para autobuses extraordinariamente rápido que se podría instalar en cada parada de autobús. Además el Busbaar, que es como se llama el invento, tendrá un hermano llamado Trukbaar (si, pese a llamar asía a sus productos, la empresa es española) para camiones de basura.
La idea es la siguiente: cada vez que el autobús pare para que, unos se bajen, y otros suban, el cargador Opbrid Bůsbaar, se conectará automáticamente al autobús y será capaz de cargar la batería completa en tan solo 3 minutos, increíble ¿verdad? De esta manera, la carga del autobús se podrá hacer muy rápidamente y apenas retrasará a los viajeros. Si queréis ver como funciona, lo mejor es ver este vídeo:
A mi me parece una gran idea, y una gran solución para que todas las ciudades empiecen a utilizar autobuses eléctricos, con el correspondiente ahorro en gasolina, y si además la empresa es española, pues mejor que mejor. Opbrid ha dicho que las tres primeras estaciones de carga se implementarán en Umea, Suecia, durante este otoño, aunque aún no ha dicho cuanto costará cada punto de carga. ¿A vosotros que os parece?
Web oficial | Opbrid