Los auriculares que te dejan dormir
Un problema habitual a la hora de usar auriculares es que pocos nos suelen aislar completamente del exterior. Siempre estaremos escuchando la música y, aparte, lo que tengamos a nuestro alrededor. Gracias a Hush, ese inconveniente podría acabar antes de lo que parece. Ahí reside su principal objetivo: que no escuchemos otra cosa que no sea el silencio (casi) absoluto.
Hush no es como los auriculares de un euro que compramos en cualquier bazar. Estos están diseñados de manera que no escuchemos nada de lo que está a nuestro alrededor. De esta manera, el producto se acomoda a nuestra oreja gracias a un trozo de espuma (ubicado en la parte interior), un diseño en ángulo para ajustarse a la forma de nuestros oídos (sin tocar partes sensibles) y, por último, una conexión WiFi con la que tendremos la oportunidad de sincronizar el aparato con nuestro smartphone.
Escuchando música sin molestar a nadie
Hush incluye una conexión wireless con la que tendremos la oportunidad de conectar los auriculares al teléfono móvil durante un tiempo de aproximadamente 10 horas. Para ello se utiliza Bluetooth LE, que permite conexiones largas sin que eso suponga drenar la batería. La aplicación (para iOS y Android) nos permitirá configurar cosas como las alarmas que sonarán, los horarios, los sonidos, o las notificaciones de las que nos informará. Tan simple como configurar una alarma con nuestro sonido preferido para que esta suene en el momento necesario. Y si perdemos el dispositivo, tampoco pasa nada, porque podremos hacer sonar un minúsculo ruido que nos permitirá localizarlo.
Hush incluye, como elementos adicionales un cargador que nos permite recargar los auriculares sin conectarlos a la red (hasta un total de diez veces), y un cable USB. Hush está actualmente buscando financiación, aunque tendréis que ahorrar 99 dólares (79,2 euros, aproximadamente) para poder haceros con un pack de auriculares. Saldrá a la venta en mayo de 2015.