Airbags de pistolas para evitar muertes
La policía estadounidense necesita alternativas no letales, y The Alternative promete ser los airbags de pistolas que evitarán muertes innecesarias.
17 febrero, 2015 20:23Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
La policía estadounidense necesita alternativas no letales para sus agentes, y The Alternative promete ser los airbags de pistolas que evitarán muertes innecesarias en situaciones de riesgo.
El policía medio estadounidense tiene un problema que de vez en cuando causa cierto descontento justificado entre los contribuyentes: que tienen el gatillo rápido, y muchos son los casos en los que un policía ha matado a un sospechoso sin algo que justificara el uso de fuerza letal. Estos cuerpos de policía implicados intentan solucionarlo de muchas maneras: equipando a sus agentes con armamento alternativo que no llega a ser letal, entrenándose de diferentes formas para controlar mejor esas situaciones peligrosas… y ya tenemos entre nosotros al siguiente invento que promete reducir todos esos casos de muertes que se podrían haber evitado.
Airbags de pistolas que evitan desastres
Este invento llamado The Alternative, que podéis ver funcionar con todo detalle en la simulación (en forma de vídeo), parte de la idea de que es como si le pusiéramos a una pistola convencional un accesorio que actúa de airbag: una pieza de metal que abraza a la bala, y actúa como si fuese una bala, pero con la diferencia de que no llegará a ser letal cuando impacte en el sospechoso. Es como disparar una pelota de goma, pero utilizando el impulso de las balas de una 9mm en vez de pelotas hechas para un arma en especial, para que os hagáis una idea.
Una vez se ha disparado esta especie de bola metálica que actúa de airbag, el trozo de plástico que sujeta el conjunto se desprende a un lado, y las siguientes balas que disparemos serán reales y harán toda la pupita que suelen hacer. El enganche permite colocar linternas u otros accesorios al arma, y la teoría afirma que el primer disparo no podrá escapar de esa especie de bola metálica que se coloca al final del cañón, evitando así casos como el de Ferguson, sitio donde llegarán primero estos accesorios.
Eso sí, en el hipotético caso de que os hagáis con una The Alternative, tened en cuenta que podríais dejar en el suelo a una persona sin despeinarse, además de que, como dicen en SlashGear, no será muy bonito si esa bola metálica termina impactando en tu cara o en alguna parte desprotegida. Y también es curioso que los responsables del proyecto no hayan sabido contestar a la pregunta de por qué The Alternative es mejor que las pelotas de goma, pero que cada uno saque las conclusiones que desee.