El bikini impreso en 3D que limpia el agua al nadar
Este bikini impreso en 3D está hecho de un súper material que absorbe la suciedad del agua, limpiando así el agua conforme uno se baña con él.
23 junio, 2016 22:02Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
Investigadores de la Universidad de California han creado un material que absorbe la suciedad del agua.
Hace mucho tiempo que la contaminación afecta a los ríos, lagos y playas. Montones de productos químicos y residuos han ensuciado mucho el agua a lo largo de los años, llegando a puntos en los que algunos animales han muerto por la suciedad.
Ahora, unos investigadores de la Universidad de California han desarrollado un material capaz de absorber la suciedad del agua, y lo han aplicado en trajes de baño. Puede ser un gran paso para limpiar el agua, al menos en las zonas de baño humano frecuente.
El material que limpia el agua, en un bikini impreso en 3D
Este súper material, en un sorprendente ataque de creatividad, ha recibido el nombre de Esponja, y tiene todas las cualidades necesarias para crear trajes de baño que limpien el agua al tiempo que son usados. Este material es poroso, pero está diseñado de forma que nunca absorberá agua; en cambio, es capaz de absorber 20 veces su peso en contaminantes. La Esponja nunca liberará estos contaminantes a no ser que sea expuesta a una temperatura superior a los 1000ºC.
Cualquiera pensaría que nadie se pondría un traje de baño que absorbe la suciedad, porque da mucho asco, pero la Esponja está diseñada para retener toda la suciedad en los poros internos, de forma que la suciedad nunca tocará al quien lleve puesta la prenda, ni se verá desde el exterior. El material es además reciclable, la única pega es que después de 25 usos, cualquier traje de baño hecho de este material tendrá que ser reciclado.
Los investigadores han creado con este material un bikini impreso en 3D, y usando también un elastómero muy resistente, para aportar movilidad a la persona que lo utilice. Por supuesto, aunque para estas pruebas se han impreso bikinis, se puede utilizar el mismo material para hacer trajes de baño de hombre o incluso para gorros de baño. ¿Creéis que algún día este material se utilizará en la mayoría de trajes de baño?