El primer wearable que registra tu hidratación en tiempo real
BSX Athletics crea LVL, la primera pulsera wearable capaz de analizar y registrar hidratación del cuerpo en tiempo real, así como otras métricas.
26 septiembre, 2016 10:45Noticias relacionadas
La hidratación es fundamental y LVL es el primer wearable capaz de monitorizarla en nuestro cuerpo, en tiempo real.
La imagen de los hermanos Brownlee llegando a meta en la última prueba del Mundial de Triatlón en Cozumel ha dado la vuelta al mundo. Jonnathan se quedó “tieso” a falta de unos pocos metros para meta, sería campeón del mundo si la alcanzaba, pero algo falló: la hidratación.
El propio Brownlee aseguró no haber puesto toda la atención que debía a un tema tan importante como la hidratación. La gente de BSX Athletics vuelve a la carga en KickStarter con LVL.
La importancia de cuidar la hidratación
En los últimos meses hemos visto wearables de todo tipo, la gente quiere motivarse, saber cuánto se mueve cada día, ‘picarse’ con amigos… así que los fabricantes han respondido con un aluvión de gadgets que nos acompañan durante el día a día. Por norma general, hay una serie de funciones que encontramos en prácticamente todos: conteo de pasos, calorías, sueño… y poco más.
Algunos estiman índices de estrés, otros puntuaciones de rendimiento… sin embargo LVL se especializa en un parámetro al que mucha población no suele poner atención, al igual que tampoco lo hizo Jonnathan Brownlee el día de Cozumel: la hidratación.
LVL se presenta en el formato de una pulsera, aunque toda la tecnología está en el núcleo que se puede personalizar con bandas de distintos colores y materiales. La deshidratación es tan peligrosa como conducir bajo los efectos del alcohol y, por supuesto, no hablemos de su importancia entre deportistas:
Afecta al rendimiento, a la concentración, puede hacerte dormir peor, altera las capacidades cognitivas, tiene implicaciones en el estado de ánimo, aumenta el estrés… y podríamos seguir.
El sensor de luz roja hace lecturas 10 veces más profundas
Actualmente, la mayoría de los dispositivos que miden la frecuencia cardíaca desde la muñeca utilizan luz verde para las mediciones, desde BSX han estado investigando y desarrollando un nuevo sensor de red roja (cercana a la infrarroja) que puede hacer lecturas hasta 10 veces más profundas y les permite medir tanto el pulso con gran precisión, como los niveles de hidratación en tiempo real de la persona.
Lo cierto es que hay motivos para confiar en BSX Athletics, ya han lanzado productos fiables al mercado como el BSX Insight, una especia de media compresora capaz de monitorizar el rendimiento, los niveles de lactato, zonas de entrenamiento y más. Esa confianza se ha traducido en el éxito de la campaña de financiación de LVL, que ya lleva más de 600.000 dólares en KickStarter (tenían 50.000$ como meta).
Por supuesto, además del registro de la hidratación incluye todo tipo de métricas para la actividad diaria, análisis del sueño y aprende del usuario identificando patrones y ofreciendo consejos. Ahora mismo todavía se puede comprar por 129$ y se entregará en julio del próximo año.