Ahora es el peor momento para comprarse un Macbook Pro, y Apple lo ha confirmado “sin querer”.

No hay nada peor que comprarse un nuevo dispositivo, y que al día siguiente presenten la nueva versión; es una sensación inevitable si estás muy metido en el mundo de la tecnología, lamentablemente.

Lo bueno que tiene Apple es que el momento en el que va a cambiar sus dispositivos es bastante predecible; normalmente la red se llena de rumores y hay ciertas pistas cuando se acerca una revisión. Incluso en el caso del iPhone, ya todo el mundo sabe que todos los años sale uno nuevo.

Pues bien, si tenías pensado comprarte un Macbook Pro, todas las pistas y rumores indican que deberías esperar; sólo un poco, apenas unos días más. Sólo por esperar un poco, probablemente podrás comprar un dispositivo mejor al que tenías planeado.

Por qué es el peor momento para comprarse un Macbook Pro

El próximo 5 de junio empezará la WWDC 2017; la conferencia de desarrolladores de Apple dará inicio con una keynote, como no podía ser de otra manera. Esperamos muchas novedades, aunque probablemente el iPhone no tendrá todo el protagonismo (el nuevo iPhone 8 no se espera hasta octubre como mínimo).

MacBook-Pro-Touch-Bar

Eso dará una oportunidad al resto de productos de Apple para brillar; y si hay un producto que necesita brillar, ese es el Macbook Pro. El modelo del año pasado tuvo un recibimiento algo tibio, por algunas de las decisiones tomadas en su diseño.

Sí, la Touch Bar es muy innovadora y llamó mucho la atención; pero con el paso de los meses, se ha revelado que eso no es suficiente. Además de la pérdida de conectores como Magsafe, la gran crítica ha sido que el hardware está obsoleto.

A Apple se le “escapa” una advertencia en su web

Por lo tanto, es muy probable que en el próximo WWDC se presente un nuevo Macbook Pro más potente, que use la nueva plataforma Kaby Lake de Intel y memoria DDR4. Incluso es posible que esa sea la única novedad, a menos que también se recuperen algunos puertos.

macbook pagina apple

¿Y como sabemos esto? Pues porque la tienda estadounidense de Apple ha cambiado repentinamente el tiempo de entrega de los Macbook Pro. Normalmente la entrega es en un día, y de hecho es la que tiene el modelo de 13 pulgadas.

Pero el resto de modelos tiene una entrega prevista de tres a cinco días, o en algunos casos, hasta el 6 de junio; es decir, el día después de la keynote. En la tienda española de Apple la entrega sigue siendo de un día en todos los modelos.

Así que ya sabes, será mejor que no se te ocurra comprar ahora mismo un Macbook Pro.

Noticias relacionadas