presentado-por-infocomputer

La informática avanza a pasos agigantados. Cada año salen mejores smartphones, mejores tablets, mejores gadgets, mejores ordenadores, que sustituyen lo que ya teníamos con nosotros. Y solemos renovar nuestros dispositivos tras un año o dos, sin esperar a que terminen de funcionar o no funcionen tan bien como antes.

Esto se ha convertido en un ciclo en el que entramos casi sin darnos cuenta, y del que es difícil salir. Todos queremos tener lo último de lo último, pero los dispositivos electrónicos viejos (y no tan viejos) pueden seguir funcionando sin ningún problema, en realidad. ¿Así que por qué no apostar por la segunda mano?

La informática de segunda mano compensa

alquiler-ordenadores-portatiles-de-segunda-mano-infocomputer-promocion

El primer motivo para hacerlo es el precio. Es muy diferente lo que nos cobran por un móvil o un ordenador nuevo a lo que nos cobran cuando el móvil o el ordenador ya han sido utilizados. En algunos casos podemos llegar a ahorrar mucho dinero, por lo que merece la pena comparar precios entre nuevo y segunda mano.

Además, ahorrar dinero con la compra no quiere decir que vaya a funcionar peor o menos tiempo. Depende de cada dispositivo, pero lo más probable es que vaya a seguir funcionando sin ningún problema. Quizás es menos potente que la última generación, o quizás no tiene la última gran función. Pero seguirá funcionando como debe funcionar, que es lo importante.

Porque, en realidad, son pocos los casos en los que un ordenador nuevo es una obligación. Un ordenador en una segunda vida puede con las aplicaciones de gestión, contabilidad y ofimática que se suelen usar en las empresas. Y muchos usuarios sólo necesitan algo para mirar el correo electrónico, las redes sociales y navegar por Internet. Un ordenador de segunda mano o de ocasión sirve para estos casos.

Infocomputer, ordenadores de segunda mano baratos

Aquí es donde surge Infocomputer, una compañía que nació en 2005 en Madrid. Salieron al mercado como una manera de comprar un ordenador barato de segunda mano, y a partir de ahí han crecido con el paso de los años. Por ejemplo, han añadido también portatiles de segunda mano y nuevos, componentes, periféricos, ordenadores reacondicionados…

Con el paso del tiempo, Infocomputer se ha convertido en toda una tienda de informática especializada en la segunda mano. Se especializan en preparar y vender ordenadores de segunda mano, pero también podemos comprar ordenadores nuevos o los accesorios que necesitamos para el ordenador. Y podemos recogerlo en persona, o recibirlo en nuestra casa.

Puede asustar hacerse con un producto de segunda mano a ciegas, sin probarlo a fondo antes. Pero el equipo técnico de Infocomputer se encarga de asegurarse de que todo en el ordenador funciona. Lo limpian y preparan para que esté listo nada más lo saquemos de la caja. Y, por si algo falla después, contamos con una garantía de 2 o 3 años en cada equipo.

Una buena manera de ahorrar dinero

ordenadores-portatiles-lenovo-t440-infocomputer

Además, los precios de los equipos son muy interesantes. No tenemos que pagar muchísimo para tener un ordenador portátil o de sobremesa competente. Tampoco nos impide acceder a opciones concretas, como a marcas de primer nivel o a equipos empresariales, por ejemplo. Y todo ello sin tener que pagar los precios del equipo nuevo.

Si ya compramos coches de segunda mano, y lo más común cuando cambias de móvil es vender el antiguo a otra persona, ¿por qué no hacernos con un ordenador de la misma forma? Tendremos un equipo a muy buen precio que funcionará sin problemas ni dolores de cabeza.

Noticias relacionadas