Huawei renueva sus portátiles MateBook D
Noticias relacionadas
- Este pequeño portátil con más puertos de los que podríamos necesitar es pura pornografía
- El bloqueo de Estados Unidos a Huawei llega a su fin
- Confirmado: esto es lo que pasará con las actualizaciones para los ordenadores de Huawei
- Este portátil tiene los virus más dañinos del mundo y es toda una obra de arte
Huawei ha actualizado sus portátiles Matebook D, una renovación de componentes para arrancar el 2018 compitiendo entre los portátiles de grandes dimensiones.
Hace unos meses llegaron a España los equipos Huawei MateBook X, E y D, siendo este último el de mayor tamaño con una pantalla de 15.6 pulgadas. Probablemente muchos usuarios estén pensando en renovar sus ordenadores y con el inicio de un nuevo año llega el momento de ver cómo está el mercado.
Huawei aprovecha la ocasión para dar un lavado de cara ‘interno’ a sus MateBook D, que lucha contra los portátiles de 15,6 pulgadas de pantalla. En concreto, en el nuevo laptop del gigante chino tenemos un panel IPS con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
A nivel de hardware el nuevo Huawei MateBook D incluye procesadores Intel i7 e i5 de última generacion (Coffee Lake) y distintas configuraciones dependiendo de la RAM y la cantidad de almacenamiento escogidas:
Especificaciones del Huawei MateBook D
- Pantalla de 15,6 pulgadas FullHD IPS
- Procesador
- Intel Core i5-8250U
- Intel Core i7-8550U
- Desde 8GB de memoria RAM
- Gráfica NVIDIA MX150
- Desde 128GB de almacenamiento SSD
- Versiones que combinan SSD + disco duro de 1TB
A nivel de diseño los cambios son menores. La familia MateBook ya disfrutaba de grandes acabados en prácticamente todos sus modelos, con cuerpos delgados, aluminio como material predominante y un buen aprovechamiento del tamaño. En total este nuevo equipo tiene un peso de 1,9 kilogramos, una cifra llevadera teniendo en cuenta su tamaño.
A nivel de conectividad tenemos varios puertos USB 3.0, salida HDMI y Huawei promete una autonomía máxima de 10 horas en uso mixto, suficiente para pasar el día fuera y sin estar pendientes de ir buscando un enchufe.
El recién anunciado Huawei MateBook D arranca en un precio al cambio de 670 euros, aproximadamente, para su versión base, aunque habrá que esperar a conocer las cifras en el resto de países cuando se anuncie de forma internacional.