nuevo matebook d huawei

nuevo matebook d huawei

Hardware

Huawei renueva sus portátiles MateBook D

26 diciembre, 2017 10:09

Noticias relacionadas

Huawei ha actualizado sus portátiles Matebook D, una renovación de componentes para arrancar el 2018 compitiendo entre los portátiles de grandes dimensiones.

Hace unos meses llegaron a España los equipos Huawei MateBook X, E y D, siendo este último el de mayor tamaño con una pantalla de 15.6 pulgadas. Probablemente muchos usuarios estén pensando en renovar sus ordenadores y con el inicio de un nuevo año llega el momento de ver cómo está el mercado.

Huawei aprovecha la ocasión para dar un lavado de cara ‘interno’ a sus MateBook D, que lucha contra los portátiles de 15,6 pulgadas de pantalla. En concreto, en el nuevo laptop del gigante chino tenemos un panel IPS con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).

huawei matebook d nuevo

huawei matebook d nuevo

A nivel de hardware el nuevo Huawei MateBook D incluye procesadores Intel i7 e i5 de última generacion (Coffee Lake) y distintas configuraciones dependiendo de la RAM y la cantidad de almacenamiento escogidas:

Especificaciones del Huawei MateBook D

  • Pantalla de 15,6 pulgadas FullHD IPS
  • Procesador
    • Intel Core i5-8250U
    • Intel Core i7-8550U
  • Desde 8GB de memoria RAM
  • Gráfica NVIDIA MX150
  • Desde 128GB de almacenamiento SSD
  • Versiones que combinan SSD + disco duro de 1TB

A nivel de diseño los cambios son menores. La familia MateBook ya disfrutaba de grandes acabados en prácticamente todos sus modelos, con cuerpos delgados, aluminio como material predominante y un buen aprovechamiento del tamaño. En total este nuevo equipo tiene un peso de 1,9 kilogramos, una cifra llevadera teniendo en cuenta su tamaño.

A nivel de conectividad tenemos varios puertos USB 3.0, salida HDMI y Huawei promete una autonomía máxima de 10 horas en uso mixto, suficiente para pasar el día fuera y sin estar pendientes de ir buscando un enchufe.

El recién anunciado Huawei MateBook D arranca en un precio al cambio de 670 euros, aproximadamente, para su versión base, aunque habrá que esperar a conocer las cifras en el resto de países cuando se anuncie de forma internacional.