La posibilidad de darle caña a los videojuegos desde el ordenador no tiene nada nuevo, sin embargo, durante los últimos años el sector ha experimentado cierta profesionalización. Aunque hasta hace relativamente poco parecía imposible, ya hay personas que pueden vivir del gaming si son lo suficientemente buenos.
Dicha situación, sumada al fenómeno de los streamers y los youtubers, ha provocado un incremento en la popularidad de los dispositivos completamente enfocados en cubrir las necesidades del público gamer. Hablamos de ordenadores, ratones y teclados con los que los jugadores pueden explotar al máximo su rendimiento al jugar.
Curiosamente, por norma general estos dispositivos gaming suelen contar con una característica común: un diseño agresivo en el que los colores y la iluminación predominan. HP ha querido romper con esa tradición en su nueva gama gaming al emplear un estilo mucho más elegante y discreto. Os contamos a continuación todo sobre sus nuevos dispositivos HP Omen.
Potencia y discreción van de la mano
HP acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos ordenadores de sobremesa que, pese a estar enfocados al gaming, ofrecen un diseño totalmente alejado de la agresividad que suele protagonizar a los dispositivos de este tipo. Así, la marca pretende ganarse a ese público que no terminaba de dar el paso al gaming por sus excéntricos diseños.
Los Omen 25L y Omen 30L rompen con esa barrera a la vez que estrenan el nuevo logo de la familia gaming de HP. Ambos modelos cuentan con diferentes configuraciones dependiendo de la potencia y el aspecto que prefiera el cliente.
En lo que a potencia se refiere, los usuarios podrán escoger entre procesadores de Intel o de AMD. De este modo, el Omen 25L está disponible con un Intel Core i5 de décima generación, un AMD Ryzen 5 o un Intel Core i7 de décima generación; así como el 30L puede integrar tanto un AMD Ryzen 5 como un Intel Core i5 o i7 de décima generación.
Con las tarjetas gráficas ocurre un poco lo mismo, ambos modelos de sobremesa incorporan las famosas GeForce RTX de NVIDIA y las AMD Radeon RX. En lo que a memoria RAM se refiere, se ha optado por las HyperX de hasta 64 GB; tanto el 25L como el 30L equipan SSD de hasta 2 TB.
Los precios varían bastante dependiendo de la configuración por la que optemos. El Omen 25L parte desde los 899 dólares, mientras que el 30L más barato cuesta 1.199 dólares.
Un nuevo monitor
La firma estadounidense también ha aprovechado para presentar un nuevo monitor gaming: el Omen 27i. Éste cuenta con una pantalla Nano IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 165 Hz.
Asimismo, integra un soporte regulable con el que podremos colocar el monitor en la posición con la que nos sintamos más cómodos, además de ser compatible con NVIDIA G-SYNC. En lo referente a la iluminación, ésta se encuentra en su trasera y podremos cambiar los colores desde el Omen Command Center. El Omen 27i está a la venta por 499,99 dólares.