Se ha anunciado que el monitor gaming de Xiaomi finalmente será lanzado en España, por lo que el fabricante chino vuelve a ampliar su gama de productos, esta vez hacia el nicho de los productos 'gaming'.
Es el anuncio más sorprendente de hoy, ya que realmente no esperábamos que el monitor se fuese a anunciar junto con el nuevo patinete eléctrico, la nueva Mi Smart Band 5, o los nuevos auriculares tipo AirPods de Xiaomi.
A nadie se le escapa que los productos dirigidos a jugadores tienen mucho éxito, y Xiaomi no podía quedarse atrás; sin embargo, esta es la primera vez que ha decidido lanzar uno de estos dispositivos en occidente.
El Mi Curved Gaming Monitor lo dice todo en el nombre: es un monitor gaming curvo; donde realmente encontramos sorpresas es en sus características técnicas, que sobre el papel están por encima de monitores a precios similares.
El monitor gaming de Xiaomi
Para apelar a los jugadores, es necesario olvidarse de florituras y centrarse en el rendimiento, y el Mi Curved Gaming Monitor lo consigue con una tasa de refresco de 144 Hz, que permitirá obtener una imagen mucho más fluida de lo que estarás acostumbrado en una pantalla de 60 Hz convencional.
Además, el tiempo de respuesta es de 4 ms, que aunque no es el mejor que hemos visto, sí que debería ayudar a conseguir una imagen clara, sin el efecto 'fantasma' que podemos ver en las partes más rápidas en nuestros juegos favoritos.
Otro aspecto que mejorará nuestra experiencia está en los colores, concretamente en la cantidad que es capaz de mostrar; este monitor cubre la gama de colores sRGB al 121%, por lo que en ese sentido supera a muchos monitores que se quedan sólo en el 99%.
La curvatura, su gran atractivo
Pero lo que sin duda alguna hace que esta pantalla destaque frente a sus competidores está en su curvatura 1500R, que hace que el panel nos 'envuelva'; como resultado, la experiencia debería ser mucho más atractiva, especialmente con videojuegos que extiendan el campo de visión a nuestra visión periférica.
También es por eso que esta pantalla es ultrapanorámica, con una relación de aspecto de 21:9 en vez de 16:9 como es habitual. La resolución es por lo tanto de 3440 x 1440 píxeles.
El precio de 499,99 € es especialmente competitivo en el sector, teniendo en cuenta que los monitores gaming suelen ser productos de gama alta con precios acorde.
El Mi Curved Gaming Monitor será uno de los grandes atractivos en la tienda de Xiaomi, Amazon y PcComponentes cuando esté disponible el próximo mes de septiembre.