La pandemia mundial que asola a España ha traído necesidades que hasta ahora no considerábamos siquiera necesarias. Los aparatos de eliminación de bacterias y malos olores de nuestras prendas se han popularizado mucho en los últimos meses. Ahora Bosch tiene un nuevo as bajo la manga: poder quitar malos olores de la ropa sin que nos la tengamos que quitar.
O al menos eso promete el Bosch FreshUp, un dispositivo que promete esto mismo. ¿Cómo? Mediante un funcionamiento ingenioso que se vale del plasma para funcionar, el aparato buscará eliminar los malos olores de nuestra ropa con tan solo un par de pasadas sobre la misma.
No obstante, esto no sustituirá nuestra lavadora, sino que será un gadget perfecto para disimular ciertos olores provenientes de elementos externos incrustados en la ropa del día a día, como el olor a tabaco, olor de mascotas u olores relacionados con suciedad desconocida.
Quita los malos olores
Estamos ante un aparato con forma de estuche para gafas o pastilla de jabón, que usa plasma. Este es un elemento en estado gaseoso que no posee equilibrio electromagnético. En general, este es un gas que no dispone de tantos electrones en algunas de sus moléculas, y en este caso servirá para descomponer las moléculas que provocan el mal olor de nuestra ropa.
El funcionamiento es muy sencillo. Activamos el dispositivo y este emitirá este plasma a temperatura ambiente. Lo tenemos que pasar por toda nuestra ropa y en unos 30 segundos limpiará un área específica que tenga malos olores, como por ejemplo podría ser las axilas. Si queremos limpiar una prenda de ropa entera, Bosch especifica que podríamos tardar dos minutos.
El FreshUp de Bosch no deja marca, ni moja ni deja húmeda nuestra ropa. Eso sí, no deja totalmente limpia nuestras prendas; si esta está sucia, estará sucia, por lo que lo único que haremos será disimular el olor aunque de una forma un poco más avanzada. De hecho, así lo afirma Bosch, especificando que este es un dispositivo para camuflar olores y permitirnos llevar más tiempo una prenda sin tener que pasar obligatoriamente por lavadoras.
La idea, por ende, es reducir el desgaste de la limpieza de la ropa. Tiene una batería que nos permitirá realizar una limpieza de hasta 60 minutos y se carga mediante USB. Su tamaño lo hace ideal para viajes y para transporte fácil. Antes de que salgas a comprarlo, hemos de advertirte que este producto está en micromecenazgo.
Sí, actualmente Bosch quiere traer el FreshUp al mercado a través de microfinanciación en Indiegogo. Actualmente y a fecha de escrito este artículo, el dispositivo ha alcanzado el 95% de financiación que necesita para acabar vendiéndose. Desgraciadamente, esto limita bastante tanto el precio como la disponibilidad, ya que su envío está disponible únicamente para Alemania y Reino Unido.
El coste del FreshUp de Bosch es de 222 dólares, aunque es de esperar que cuando salga a producción tenga un coste mayor, y sobre todo, que este cambie cuando pase a euros en vez de dólares, especialmente si se vende en Europa.
También te puede interesar...
- Así es el dron de Lidl: precio rompedor y perfecto para aprender a volar
- Oppo trae a España sus rivales de la Xiaomi Band: medición de oxígeno y deporte
- Probamos los OnePlus 9: Hasselblad mejora las cámaras para tener un móvil excelente