En las últimas semanas hemos visto filtraciones referentes al Google Pixel 6, el futuro teléfono de la firma de Mountain View que se lanzará en otoño para suceder al Google Pixel 5. En esta ocasión, se espera que este dispositivo sea un gama alta con todas las de la ley, y meses antes de que se lance al mercado (no sabemos si llegará a España) el teléfono ya se ha filtrado en imágenes.
En un principio, Jon Prosser lanzó una serie de renders del Pixel 6 Pro, con un rediseño bastante serio respecto a la generación pasada y con un sistema de triple cámara, algo inaudito en la gama Pixel. Ahora, el equipo Digit y OnLeaks de la mano del leaker Steve H. McFly han publicado otra tanda de renders, esta vez con un diseño más "fiel".
Esta filtración en exclusiva muestra un teléfono que sigue las tendencias de la gama alta en Android; pantalla curvada, agujerito en la parte superior y, sobre todo, un sistema de cámaras que además tiene un dardo envenenado contra el iPhone, ya que incluye un sensor que no tienen los teléfonos de Apple.
El nuevo Pixel de Google
Hay que aclarar que toda esta información no es oficial, por lo que está sujeta a cambios. De hecho, estos son renders basados en la información exclusiva que tienen los filtradores profesionales como Prosser o McFly, así que hay que cogerla con pinzas. Tomando estos renders como ciertos, vemos detalles muy interesantes sobre este futuro Pixel 6 Pro (que por cierto, abandonaría la nomenclatura XL).
Google vuelve a los colores duales, con un naranja y un blanco como principales tonos de color. La pantalla es de 6,67 pulgadas con tecnología OLED y tiene los bordes curvados. En líneas generales será un teléfono con un tamaño bastante considerable; los datos de OnLeaks afirman que son 163,9 x 75,8 x 8,9 milímetros.
Google optará por implementar más sensores de cámara, en vez de añadir uno o dos sensores como máximo. La clave estaría en que incluirá un sensor periscópico, es decir, un zoom de altísima longitud. Esta es la principal carencia del iPhone, que si bien sus modelos Pro tienen un teleobjetivo, no pueden compararse al rendimiento de un sensor periscópico.
No se saben detalles sobre estos sensores, aunque los leakers encargados de filtrar el teléfono de Google creen que de nuevo el rendimiento fotográfico del Pixel 6 Pro se sustentará en el genial procesado y la Inteligencia Artificial que tanto ha caracterizado las cámaras de los últimos Pixel. También se beneficiará de las mejoras fotográficas de Android 12, con una nueva ciencia de colores.
Finalmente, otras características que estrenaría este Pixel 6 Pro incluirían altavoces estéreo duales y carga inalámbrica. No se descarta que este sea el primer teléfono de Google en estrenar un nuevo procesador hecho por la propia Google, una suerte de 'Google Silicon' equivalente al proyecto de Apple de dejar atrás a Intel e incluir sus propios chips en sus dispositivos.
También te puede interesar...
- Los televisores de Samsung ya permiten hacer videollamadas por Google Duo
- Diez novedades de Android 12: de un rediseño radical a abrir el coche con el móvil
- El último proyecto de Google: videollamadas con hologramas en 3D a tamaño real