Una semana después del adelanto de su diseño, se lanza el OnePlus 10 Pro 5G, el nuevo buque insignia de la compañía. Un móvil que llegará más adelante a España y destaca por su conjunto de cámaras y por ser uno de los primeros en portar el procesador Snapdragon 8 Gen 1, al igual que el Xiaomi 12 o el Honor Magic V.
Tras el lanzamiento del OnePlus 9 el año anterior, esta es la segunda generación de móviles que el fabricante presenta en colaboración con la marca de cámaras fotográficas Hasselblad, detalle que protagoniza la lista de características de este nuevo terminal que persigue competir fotografías con marcas como iPhone, Samsung y Xiaomi.
El OnePlus 10 Pro 5G aparece ya en la tienda online de OnePlus para China con un precio entre los 650 y 730 euros al cambio. Su venta en Europa y otros mercados como India y Norteamérica está prevista para este año, aunque sin fecha de lanzamiento oficial.
Cámaras Hasselblad
La estrella en este móvil es el módulo de tres cámaras traseras de la marca Hasselblad, se compone de un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 150 grados y 50 megapíxeles, que corrige con IA el efecto ojo de pez, y una tercera cámara telefoto de 8 megapíxeles con estabilidad Dual OIS.
Esta segunda colaboración de OnePlus con Hasselblad permite a las cámaras calibrar el color de las fotografías a más de mil millones de colores. OnePlus presume de este nuevo modelo por poder capturar un 25% en más de la gama de colores DCI-P3 y "procesar 64 veces más color que los smartphones que toman fotografías en color de 8 bits", pues las capturas del OnePlus 10 Pro pueden ser en formato RAW con 12 bits.
Además, este nuevo smartphone cuenta con el Modo Película para poder ajustar valores como el ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos antes de comenzar la grabación en vídeo. Este modo película también ofrece un formato de gran tamaño para poder editar después, el formato LOG "que proporciona un lienzo en blanco para editar" dice la marca.
Pantalla y potencia
Al margen de la capacidad fotográfica y de filmación de este teléfono, el OnePlus 10 Pro tiene 200 gramos de peso y unas dimensiones de 163 x 73,9 x 8,5 milímetros en un diseño para dar protagonismo a las cámaras traseras. En la parte frontal, luce una pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas perforada para guardar la cámara frontla de 32 megapíxeles.
Además suuya frecuencia de refresco es de 120 Hz. El fabricante ha vuelto a confiar en la tecnología LTPO (low-temperature polycrystalline oxide) que permite adaptar la frecuencia de la tasa de refresco al contenido para mejorar el consumo de batería hasta en un 50%. Esto se consigue, ajustando la frecuencia entre 1 hz mientras se ve una foto o 120 hz si hacemos scroll, en vez de variar entre 90 y 120Hz como hacen los demás modelos del mercado.
En su interior se encuentra el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo chip de gama alta de Qualcomm que se integrará en los modelos más premium de este 2022. Lo acompañan 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Mientras la batería es de 5.000 mAh que se carga en solo 32 minutos, según datos de OnePlus, con su carga rápida de 80 W y en 45 minutos con la carga rápida inalámbrica de 50 W.
En colores negro y verde, el OnePlus 10 Pro 5G se pone a la venta el 13 de enero en China con el sistema operativo ColorOS 12.1 basado en Android 12 y varias versiones de memoria: con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento el precio más barato es de 4.699 yuanes (649,63 de euros al cambio), le sigue un modelo con 8 y 256 GB por 4.999 yuanes (691,13 euros) y la versión de 12 y 256 GB tiene el precio más alto de 5.299 yuanes (732,51 euros). La compañía promete lanzar este mismo modelo y todas sus cualidades en otros mercados como Europa a lo largo de 2022, aunque no da una fecha oficial.
También te puede interesar...
- "Sabíamos la solidez del OnePlus Nord pero no esperábamos una respuesta tan buena"
- El mejor móvil OnePlus por 1 euro: el gran chollo de AliExpress
- OnePlus confirma que limita el rendimiento de aplicaciones para ahorrar batería