Los aficionados al deporte y a la aviación en España tienen multitud de eventos y campeonatos para saciar sus ansias de adrenalina. Pero han surgido voces pidiendo que dentro de estos campeonatos se incluyan competiciones de carreras de jetpacks. Es lo que está haciendo la compañía JetPack Aviation, que está intentando que las próximas competiciones de aviación incluyan esta modalidad.

Según recoge New AtlasJetPack Aviation estaría intentando organizar la que sería la primera competición de carreras de jetpacks en todo el mundo. Se organizaría en septiembre, y consistirían en carreras de obstáculos. Ahora mismo, se estarían dando conversaciones para realizar este campeonato con la Air Race World Championship de Red Bull, uno de los mayores en lo que a aeronáutica se refiere.

En caso de realizarse dichas carreras, estas necesitarían de bastante antelación para ser organizadas debido a la dificultad para desarrollar los equipos usados y a la necesidad de realizar los circuitos de obstáculos totalmente paralelos.

Carreras de jetpacks

En declaraciones de David Mayman, CEO de JetPack Aviation, ya se están realizando los preparativos para crear estas carreras de jetpacks. Estas carreras servirán para presentar los nuevos modelos de jetpack de la compañía que, además, se usarán para estas carreras.

El CEO de Jetpack Aviation, en una imagen. JetPack Aviation Omicrono

No hay que pensar en unas carreras de jetpacks con todos los participantes volando hacia una meta. De hecho, los participantes tendrán que estar muy, muy separados por cuestiones de seguridad. Se estima que los circuitos paralelos se dispondrán de tal forma que todos los participantes realicen la carrera de obstáculos en su zona de forma simultánea.

Todo esto aún está en fases de negociación, por lo que no sería raro que el proyecto se acabara descartando por completo. Se espera que la serie de carreras se presente en septiembre, y Mayman habla del desarrollo de hasta 6 dispositivos jetpack y de realizar un entrenamiento a hasta 30 pilotos. De estos 30 pilotos, solo quedarán 10. No obstante, el equipo de la Air World Race Championship ya está explorando traer participantes de otras modalidades de aviación para que compitan en esta hipotética serie de carreras.

Aunque se denominen "carreras", las competiciones de jetpacks no se basarán en velocidad. De hecho, Mayman especifica que será difícil que los contendientes vuelen a velocidades superiores a 80 kilómetros por hora. Deberán esquivar obstáculos y basar su estrategia en el control. Algo complicado, teniendo en cuenta que algunos de los jetpacks de la compañía de Mayman son capaces de superar los 200 kilómetros por hora.

Actualmente, JetPack Aviation está trabajando en una plataforma modular para desarrollar vehículos militares como coches, motocicletas o drones. Uno de sus primeros proyectos, entre otros, busca desarrollar una moto voladora, con un coste de 380.000 dólares por cada una de sus 20 unidades.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas