Los robots se inventaron con el objetivo de convertirse en herramientas que facilitasen las tareas diarias al ser humano y cada vez existen más máquinas que ayudan a ello. Desde un robot aspirador que se limpia solo hasta otros que recogen fruta en el campo y se están probando en España. Incluso hay algunos que limpian encimeras y otros como Gita que te siguen a todas partes para llevarte la compra.
Piaggio Fast Forward, la marca especializada en robótica de la conocida firma de scooters, ha renovado su conocido robot que termina con la molestia de tener que cargar las bolsas en la mano. Se trata de una máquina que adopta el aspecto de una caja con ruedas que puede cargar todo tipo de productos, desde la propia compra hasta el material deportivo, por ejemplo.
Eso no es todo, ya que también te puede seguir a un metro de distancia a cualquier parte gracias a su tecnología de señales visuales y de radar, que también le otorgan la capacidad de evitar obstáculos y de moverse por caminos de tierra; gracias en parte también a sus dos ruedas sin aire.
Esquiva objetos
El nuevo Gita puede elevar su cuerpo por encima de las ruedas para subir bordillos, pero aún no puede pasar por escaleras, por lo que en ese caso tan sólo se puede cogerlo en brazos. El problema está en que es un robot bastante pesado, ya que pesa 12 kilogramos cuando está vacío y puede cargar hasta 9,2 kilogramos de peso.
Incluso el nuevo Gita también sirve como silla en el caso de estar cansado y necesitar sentarse un rato. La compañía ha confirmado que este robot mayordomo puede moverse a una velocidad máxima de hasta 10 kilómetros por hora, por lo que las ventajas van más allá de simplemente llevarlo a la compra; ya que también te sigue si estás montando en bicicleta.
Según el fabricante, este robot posee una autonomía de seis horas de uso sin parar o de 34 kilómetros. Además, tarda tan sólo dos horas en cagarse al completo. Para ponerlo en marcha basta con pulsar un botón para indicarle que te siga y volver a pulsarlo para que se quede quieto donde está.
Diferentes usos
Los usuarios que ya tienen a Gita en su poder han estado utilizando el robot para diferentes usos, como refleja la web de la compañía. Algunos lo han usado para cargar la compra, mientras que otros han decidido transportar en él los juguetes del niño cuando van al parque, o botellas de agua y ropa para hacer deporte. Al final puede transportar cualquier cosa.
Gita está por ahora disponible únicamente en Estados Unidos a un precio de 1.650 euros, aunque también cuenta con un modelo más grande, con capacidad para transportar hasta 19 kilogramos, que cuesta 2.600 euros.
Te puede interesar...
- Una mañana con Spot, el perro robot de Boston Dynamics que vigila y recopila datos en fábricas
- Este robot humanoide horroriza con su increíble imitación de las expresiones humanas
- Cobi, el primer robot capaz de poner vacunas de forma autónoma, indolora y sin agujas
- Amazon presenta su robot doméstico Astro: Alexa, vigilancia y cuidado del hogar digno de Wall-e