Campana de Xiaomi.

Campana de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

Adiós a la campana extractora de siempre: Xiaomi lanza un modelo que además purifica el aire de tu cocina

El dispositivo hace uso de HyperOS Connect y está equipado con una serie de sensores que monitorizan el ambiente donde se preparan los alimentos.

26 septiembre, 2024 19:33

Muchos de los productos que Xiaomi lanza no acaban aterrizando en España, pero no por ello son menos impresionantes. Monitores con una calibración de color brutal, inventos capaces de calentar habitaciones enteras en unos pocos segundos... La firma china es especialista en hacer inteligente cualquier producto. Es el caso de esta potente campana extractora equipada con HyperOS.

Sí, HyperOS, el mismo sistema operativo que actualmente tienen los smartphones de Xiaomi. La empresa ha dado a conocer su Mijia Smart Range Hood P2, un dispositivo de última generación pensado específicamente para evitar los grandes problemas dentro de una cocina: los malos olores y el humo excesivo. Para ello se vale de numerosas funciones, entre las cuales se encuentra un sistema avanzado para purificar el humo incluso en cantidades intensas.

Lo más llamativo es que gracias a sus sensores integrados, esta campana de extracción es inteligente y funciona con la plataforma de Xiaomi HyperOS Connect, por lo que se puede controlar de forma remota y ajustar automáticamente su rendimiento. Algo muy poco común en esta clase de productos, desde luego.

Una campana de extracción inteligente

Xiaomi promete que esta campana extractora puede acabar con el humo y los malos olores para conseguir que la cocina se mantenga limpia y con buen olor, inclusive en sesiones de cocinado bastante intensas. Y no es excesivamente grande; sus medidas son de 895 x 428 x 929 milímetros y pesa 33 kilos y medio.

El sistema funciona a 220 V y 50 Hz, con una potencia total de 175 W con 10 W dedicados enteramente a la iluminación. Puede generar un caudal de aire de 11 metros cúbicos por minuto, con ráfagas de viento que pueden alcanzar los 15 metros por segundo y una presión estática de 1100 Pa. El ruido se mantiene en un nivel bajísimo, de tan solo 69 decibelios a máxima potencia.

Luz LED de la campana.

Luz LED de la campana. Xiaomi Omicrono

En su interior, la campana de Xiaomi monta un sistema de bloqueo de humo ciclónico que captura todas las partículas dañinas, hasta las partículas de 2,5 micras de tamaño, que incluyen por ejemplo el humo del aceite. Este sistema se encarga de recoger las partículas que pueden saltar cuando se cocina un alimento acabando con potenciales fugas por el camino, y se complementa con una tecnología antibacteriana iónica patentada que purifica el aire de la cocina.

Es decir, que la campana además de extraer el humo, también purifica el aire, eliminando hasta el 97% de las partículas PM2.5 (partículas de 2,5 micras de tamaño) y eliminando el crecimiento bacteriano resultante del cocinado en un 91%. La campana también tiene sensores que detectan fugas de CO y gas, y las partículas PM2.5 en cuestión, monitoreando en todo momento el ambiente. Todo ello queda reflejado gracias al sistema HyperOS Connect

Campana de Xiaomi.

Campana de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Otro aspecto a destacar es su diseño. Monta dos paneles laterales presumiblemente de plástico que no solo evitan que se fugue el humo, sino que forman una cortina protectora alrededor del área de cocción que bloquea que partículas y otros elementos salten alrededor de la cocina. El sistema de succión con inclinación trasera también funciona a velocidades de 15 metros por segundo.

Precio y disponibilidad

Desgraciadamente y como suele ocurrir con muchos de los dispositivos de Xiaomi, esta campana extractora solo estará disponible de momento en China a un precio de 4.299 yuanes, que son unos 550 euros al cambio aproximadamente. Se podrá comprar a partir del próximo 9 de octubre.

Xiaomi también comercializará un juego de cocina de gas complementario. Si bien no hay noticias de un lanzamiento en Europa, es de esperar que estos productos aumenten de precio si acaban aterrizando en el viejo continente.