Apple prepara una revolución para los próximos AirPods Pro: podrían medir la frecuencia cardiaca y la temperatura
- La compañía ya estaría realizando pruebas para introducir estas novedades en las próximas generaciones de auriculares.
- Más información: El nuevo invento de Apple para monitorizar tu salud: un anillo inteligente con pantalla integrada
Es un hecho que Apple ha realizado un importante viraje a la tecnología aplicada a la salud con sus productos. En España ya es posible hacerse una prueba de audición con los AirPods Pro y saber qué salud tienen tus oídos, y el Apple Watch integra todo un abanico de funciones pensadas para cuidar la salud mental. Ahora, Apple estaría ideando una novedad para que los AirPods lleguen a detectar la temperatura o la frecuencia cardíaca.
Este es un rumor que viene de muy atrás. En 2021, Apple se estaba planteando la idea de dotar a sus AirPods de funciones de salud avanzadas, que irían por sistemas para detectar la temperatura o para rastrear la postura del usuario y darle avisos para corregirla. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, recoge el testigo de estos rumores y afirma que los de Cupertino ya habrían probado estas novedades en sus auriculares.
Lógicamente, estas son funciones que históricamente hemos visto en otros productos, especialmente la referente a la actividad cardíaca. Desde hace ya unas generaciones, los Apple Watch son capaces de monitorear la frecuencia cardíaca del usuario, llegando a ser tan buenos como dispositivos clínicos dedicados. Según Gurman, los AirPods podrían llegar a tener estas características en el futuro.
AirPods para medir la temperatura
Los planes que Apple maneja para sus AirPods son varios, y muy ambiciosos por otro lado. Lo primero que menciona Gurman respecto a estos planes incluye la detección de temperatura y el monitoreo de frecuencia cardíaca, dos características que llegarían en los próximos años a los AirPods. No solo eso; también estarían explorando la idea de añadir cámaras a estos auriculares.
Cabe aclarar que si bien estos rumores ya tienen unos años, ya se han hecho realidad en otros dispositivos de la competencia. Por ejemplo, los Sennheiser Momentum Sport precisamente tienen estas dos funciones, que permiten seguir la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca del deportista con respectivos sensores. Así, todo apunta a que los esfuerzos pasados de Apple para mejorar sus AirPods han avanzado sobremanera.
Por otro lado están los planes para incluir una cámara en los AirPods, algo que puede sonar raro a priori pero que tiene numerosas aplicaciones prácticas. Gurman explica que Apple ha elevado considerablemente la prioridad de estas pruebas, con la esperanza de poder incluir al menos el monitoreo de frecuencia cardíaca y el sistema de detección de temperatura en los próximos años. Gurman incluso cree que algunas de estas estarían disponibles en la próxima generación de AirPods.
Así lo detalla el analista: "la capacidad [de monitoreo de frecuencia cardíaca] podría estar lista para los AirPods Pro de próxima generación, que están en una etapa temprana de desarrollo". De nuevo, tiene todo el sentido del mundo, ya que otros fabricantes han ido introduciendo estas funciones en sus propios auriculares en los últimos años. Y es que los AirPods en este sentido no estarían "terriblemente lejos" del Apple Watch, según Gurman.
Sin embargo, para los AirPods con cámara habrá que esperar. Introducir un sensor de cámara y todos sus componentes en un espacio tan reducido supone un tiempo de investigación y desarrollo importante, especialmente en un diseño tan establecido como es el de los AirPods. Por ende, podrían pasar años sin que veamos estos AirPods con cámara aparecer; existe la posibilidad, de hecho, de que nunca los veamos si las pruebas con este concepto no salen bien o resulta que el producto no es viable comercialmente.