El genial invento para que tu mascota no sufra con el ruido de los petardos: un refugio que reduce el sonido de los cohetes
- Esta caseta de interior reduce a la mitad el ruido que percibe tu mascota en estas fiestas para evitar el miedo y estrés de los petardos.
- Más información: Este masajeador relajará a tu gato mientras le quita las garrapatas y le cepilla el pelaje
Los espectáculos de fuegos artificiales y petardos que celebran el cambio de año cada Nochevieja tienen consecuencias severas para colectivos vulnerables como las personas mayores, los bebés, así como en mascotas y otros animales silvestres. En localidades de España como Torremolinos se ha prohibido esta Navidad la venta y uso de pirotecnia con el fin de proteger a la población vulnerable y los animales.
Las familias con mascotas sufren especialmente por el miedo que pasan sus animales en estas fiestas. Los perros se alteran por el estruendo repentino que provocan los petardos y el bullicio que producen las reuniones familiares en las casas también puede ser motivo de agobio para las mascotas acostumbradas a estar en una casa tranquila el resto del año.
Se ha presentado como solución Pet Shell un refugio para mascotas dentro de casa. Un mueble que reduce a la mitad del ruido que perciben mascotas como los perros y les aporta un espacio confortable en el que aislarse cuando lo necesiten.
Ante el ruido repentino de los fuegos artificiales las mascotas pueden sufrir de irritabilidad, nerviosismo, miedo o ansiedad. Incluso algunas de ellas sienten la necesidad de huir y buscar un sitio tranquilo y seguro, lo que puede ser peligroso y acabar en tragedia. De esta forma, ese refugio se encuentra dentro de la casa y es un entorno controlado.
La forma coclear de esta caseta y los materiales que la recubren insonoriza en cierta medida el interior. Pet Shell está fabricado con madera de alta calidad y forrado de lana de cáñamo. El interior está cubierto de espuma viscoelástica ortopédica para ser más cómodo cuando el animal quiera descansar dentro.
@petshellhouse The First Noise-Reducing Pet House in the World - Pet Shell! 🐶😎 🍃 Made with premium, eco-friendly materials 💫 Stylish design that complements any home 🌍 Thoughtfully crafted for pets—and the planet #petshell#doglife#happydog #safespace #nofireworks ♬ original sound - petshellhouse - Pet Shell
Sus creadores aseguran que reduce el ruido a la mitad en el rango audible de las mascotas, ofreciendo un entorno seguro para ella. Una de las paredes curvas es movible para que los humanos puedan acceder al interior sin problema. Además, los tejidos se pueden lavar para mantener el refugio en buen estado.
Por su forma exterior, este invento puede servir de mesa en pleno salón o en el dormitorio. Se han diseñado dos modelos de distinto tamaño pensando en las diferentes mascotas que puede haber en una familia.
El más pequeño mide 90 cm de ancho y 50 cm de alto, dejando una apertura de 15 cm. Por el contrario, el modelo más grande mide 120 cm de ancho y ocupa 80 cm de alto con la tapa y el suelo incluidos; el perro puede acceder al interior por una apertura de 25 cm.
El precio puede variar según los materiales elegidos y el tamaño, entre 2.000 y 2.600 euros. El proyecto pretende lanzar Pet Shell a través de Kickstarter en breve.