Los diez sonidos de la tecnología del pasado que nunca volveremos a escuchar
Sonido de error en Mac OS
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
En Mac OS siempre que teníamos un error saltaba el típico sonido de un mono diciendo “oh-oh” (y no es una orgía). Ese sonido que tanto molestaba a los usuarios de los ordenadores de la manzana. Ya no volverá a aparecer.
Avance y retroceso cintas VHS
Aún recuerdo cuando mi padre compró el lector de VHS y veía y grababa películas a diario. Cada vez que avanzaba o retrocedía siempre hacía un sonido un poco escandaloso. Hoy en día ya no disfrutamos de estos medios, ahora vamos con resoluciones 1080p, pantallas retina, contenidos en streaming.. etc.
Tetris
Ahora andamos con super bandas sonoras y super efectos especiales como los del FIFA 13, Halo y demás… Si hay canción famosa dentro del mundo de los videojuegos, esa es la del tetris en la Game Boy. ¡Todo un clásico!
Tono de llamada de Nokia
Hoy en día todos los móviles incorporan tonos de llamada super atractivos como por ejemplo el Samsung Galaxy S3. Y todo esto tuvo un comienzo, unos inicios, y ahí siempre tenemos que hablar de Nokia como uno de los padres de la telefonía móvil y sobre todo de su típico tono de llamada. Aún recuerdo mi Nokia 5200 con ese tono.. Inolvidable.
Interminable sonido de los modems
Hace unos años internet no era tan bonito como hoy en día, las llamadas telefónicas se convertían en algo tedioso por culpa de la conexión a internet. Causaban un sonido interminable y muy molesto. Gracias a dios, ese problema está hoy en día solucionado y podemos disfrutar de los dos medios sin ningún problema.
Sonido de marcado de los teléfonos antiguos
Ahora vamos con nuestros supersmatphones super desarrollados, que solo les falta que nos haga la comida. Pero en un principio, los teléfonos solo servían para llamar y no se podían mover. Hablamos de los tiempos de los teléfonos con el marcador giratorio, un sonido que muchos ni habréis escuchado.
Pitido de los ordenadores al encenderse
Ahora tenemos ordenadores supersilenciosos como por ejemplo el MacBook Air, que ni se despeina. Sin embargo, en el pasado los ordenadores hacían más ruido que un elefante en una chatarrería. Pitidos y ventiladores sonaban por todos lados siempre que encendíamos un ordenador. Entonces era algo habitual, ahora es objeto de burlas.
Ruido de las impresoras
Las impresoras de hoy en día ya son relativamente silenciosas, podemos imprimir algo sin que se despierte el vecino. No obstante, las primeras impresoras te hacían pensar si lo que estabas escuchando era tu impresora o un concierto de heavy metal malo.
Teclados
Hace no muchos años, los teclados de los ordenadores eran tan ruidosos que podíamos hasta hacer percusión con ellos. Poco a poco han ido evolucionando y, aunque el ruido es inevitable, no tiene ni punto de comparación con los antiguos.
Sonidos de las disqueteras
Cuando no existían los discos duros como tales ni los CD y DVD, el medio de almacenamiento utilizado siempre era las disqueteras. Estas disqueteras eran otra de las piezas más ruidosas de un PC, que al unirse con el resto de piezas formaban un concierto magnífico.
Vía – Gizmodo