do not track

do not track

Software

Google Chrome incorporará de serie el antirastreo do-not-track

15 septiembre, 2012 19:39
Si hay algo que se ha extendido como una mala enfermedad es el rastrear a los usuarios de internet para conocer qué es lo que les gusta, por dónde navegan y en definitiva conocer un poco más a nivel “comercial” al usuario. Esto se consigue mediante  el rastreo como decíamos, y es una costumbre bastante extendida en muchos servicios web y en muchas redes sociales.

Noticias relacionadas

Cada vez los usuarios somos blanco más fácil de estudio y mercadeo de nuestros datos. Y es que no olvidemos que la publicidad es lo que sustenta muchísimos servicios web populares y da de comer a grandes empresas como Google. Y es esta última la que ha sorprendido un poco al incorporar a la versión en desarrollo de Chrome la opción del “do-not-track”. Es decir, Chrome cuando esta opción esté activada no dejará a ningún sitio web rastrear al usuario.

Do-not-track es una función ya existente en Mozilla Firefox y en Explorer y a la que finalmente también se sumará Chrome. Lo que permite es que mediante esta cabecera cuando naveguemos podamos estar tranquilos de que ningún anunciante podrá rastrear lo que hacemos por la web. De esta forma evitaremos el rastreo y se garantiza nuestra privacidad un poquito más.

Sorprende ya que una gran parte de los beneficios de Google provienen precisamente de la publicidad, y no es la primera vez que Google se encuentra con problemas precisamente por rastrear usuarios. Pero los motivos no son otros que cumplir con un acuerdo que se alcanzó con la Casa Blanca y que pondrá esta nueva opción en la versión definitiva de Chrome a finales de este año, según ha declarado un representante de Google.

chrome do not track

chrome do not track

Si quieres disfrutar desde ya de esta funcionalidad podrás

Sin duda son buenas noticias para los que consideramos primordial nuestra privacidad en internet. Aunque como siempre prevalece aquello de “hecha la ley, hecha la trampa” y es de suponer que las empresas de publicidad buscarán otras maneras de llegar a nuestros datos. Pero desde luego contra más difícil se lo pongan, mejor. ¿Qué os parece que Chrome incorpore esta función?

Via Webmonkey