Windows 8: ¿Convertirá Microsoft a Skype en el nuevo Whatsapp?
Noticias relacionadas
Muchas empresas andan detrás del éxito de Whatsapp. Muchas lo han intentado y todas, sin excepción, han fallado. Todo el mundo quiere tener una aplicación que la gente use para comunicarse, y es que Whatsapp se ha convertido en uno de los centros de comunicaciones más usados hoy en día. La idea es sencilla, mandar y recibir mensajes cortos a modo de SMS, sin necesidad de estar conectado o desconectado. Simplemente un flujo de información.
Microsoft está a cuatro días de presentar Windows 8, y la incertidumbre se cierne sobre sus cabezas ante este lanzamiento. Muchos opinan que este nuevo sistema operativo acabará con los de Redmond, y otros cuantos que es por fin el cambio que necesitaban para adaptarse a los tiempos que corren.
Una de las principales características de Windows 8 es su funcionamiento multidipositivo, ya que con este Microsoft deja de lado su versión para móviles de Windows Phone y unifica todo. Y un servicio muy importante cuando tu sistema operativo estará presente en smartphones y tablets en la comunicación. Hoy Microsoft ha anunciado el nuevo Skype para Windows 8, que llega totalmente renovado (sí, Microsoft compró Skype).
Esta nueva versión de Skype se actualiza con optimización para Windows 8, adaptándose a su interfaz, que nos permite desplazarnos de un lado a otro con un swipe para acceder a las diferentes categorías. Lo importante de esta actualización es que Skype se integra totalmente con Windows 8, y de hecho podemos asociar nuestra cuenta de Microsoft a la de Skype y al registrarla en el teléfono tener acceso automático a esta última. Recibiremos notificaciones de llamadas perdidas, notificaciones push de mensajes y quedará integrada en el People Hub, junto con el resto de actividad de nuestros contactos en redes sociales, correos electrónicos y mensajes.
Es precisamente esta integración la que muestra el verdadero movimiento que Microsoft quiere hacer actualizando Skype, y es convertirlo en el medio de comunicación principal de Windows 8. Android siempre ha tenido GTalk y Apple lo intentó con iMessage, pero ninguna ha conseguido nunca reemplazar a Whatsapp. Quizás el problema sea pertenecer a un sistema operativo determinado o quizás que no dan con la clave del éxito y la sencillez de Whatsapp, pero es muy complicado que Microsoft lo logre con Skype.
Es cierto que es una herramienta potente, y pese a los problemas de privacidad que presenta, podría funcionar muy bien. Pero por mucho que Microsoft intente centralizar sus comunicaciones a través de Skype, aquellos que usen Android, iOS o BlackBerry van a darles la espalda. Eso sí, hay que reconocer que es una gran actualización.
¿Utilizarías tú Skype como medio de comunicación?
Más información sobre Skype para Windows 8 en su blog