Mitos y leyendas sobre la sexualidad femenina
Noticias relacionadas
Como ya es lunes, ¿qué mejor forma de empezar la semana que acabando con unos cuantos mitos y leyendas? Pues si, hay algo mejor, y es que estos mitos y leyendas sean sobre sexualidad, así que hoy algunos dejaréis algunas creencias y tabúes de lado para tener claro, a base de buenas referencias y estudios de por medio, que algunas cosas son muy diferentes a como os las han contado ¡empezamos!
Las mujeres suelen tener menos ganas de practicar sexo que los hombres:
Totalmente falso. Más autocontrol y disimulo puede que sí pero ganas tienen igual o más. El problema es que para muchos hombres ya casi es “el pan de cada día” frases como “me duele la cabeza”, “hoy no me apetece”, y creen que esto sucede con todas las mujeres, pero no es así. Según un estudio realizado por el francés Philippe Brenot, hasta un 74% de las mujeres manifestaban no tener problema alguno en expresar su deseo sexual. Pero claro, ya se sabe que los hombres somos menos disimulados para algunas cosas, aunque esto no implique que ellas carezcan de ganas.
Las mujeres buscan hombres poderosos:
Según una hipótesis evolucionista, la mujer buscaría hombres con poder económico y social, ya que antiguamente la mujer no disponía de la igualdad que ahora si tiene (y que, personalmente, creo que siempre debería haber tenido). Pero, según un estudio realizado por Robert Brooks, lo realmente importante es que el hombre tenga capacidad de adaptación, ya sea en forma de simpatía, rapidez de adaptación a las circunstancias, voluntad en lo que se proponga… antes que ser poderoso, fuerte o guapo. Las cosas han cambiado, y hoy en día una mujer puede tener un gran estatuto social sin mayores complicaciones. Por tanto, no tiene porque buscar a un hombre que sí lo tenga.
A las mujeres no les gusta la pornografia:
No tiene porque ser así. El problema actual es que el negocio esta centrado de forma prácticamente única en los hombres, y la cultura popular ha acabado dando por hecho que ellas no lo necesitan y que prefieren usar la imaginación. Pero nada, otro mito, ya que según un estudio realizado por los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, la visualización de imágenes eróticas producía una reacción a nivel de ondas cerebrales similar en las mujeres como en los hombres, con la misma intensidad.
Las mujeres no se masturban:
Falso. Que no conozcáis mujeres que tengan la suficiente confianza con vosotros para confesarlo no significa que no lo hagan. Es más, según una encuesta realizada por el Instituto Kinsey, más de dos tercios de las mujeres encuestadas afirmaban masturbarse con regularidad, o al menos confesaban hacerlo, lo cual implica que podrían ser incluso más.
Las mujeres necesitan tener una conexión emocional para mantener relaciones sexuales:
Y seguramente algunos hombres también, pero no por ello debemos generalizar. La creencia establecida es que sólo los hombres son capaces de tener relaciones por simple motivación física y no emocional sin sentirse mal después. Y, aunque las relaciones que implican tanto motivación física como emocional son más satisfactorias, las mujeres pueden hacer lo mismo perfectamente, según comenta la Dra. Yvonne K. Fulbrigth, fundadora de Sexuality Source Inc. El problema es que durante siglos se ha obligado a la mujer a tener relaciones solo con una relación formal de por medio, y no cuando lo deseara.
Las mujeres son más selectivas que los hombres:
Puede que en comparación con muchos hombres sí, pero esto sería volver a generalizar. Aunque también esté establecido que las mujeres suelen poner el listón más alto, es evidente que les puede gustar cualquier tipo de hombre, siempre y cuando encaje en sus estándares y sea lo que busca. Ya se sabe también que la hipótesis biológica del embarazo, se suele exigir más selectividad con los hombres, pero con los nuevos tiempos y el uso de los anticonceptivos para poder evitar esto, las cosas han cambiado.
Vía: El Confidencial.
Imagen: Getty Images.