Video to Video: Convierte tus videos a 700 formatos diferentes
Noticias relacionadas
Son muchos los diferentes formatos que podemos encontrar por Internet y cada uno tiene su función. La verdad es que a veces no todos nuestros dispositivos graban en el formato que necesitamos para poder entregar o usar nuestro vídeo. En una larga búsqueda encontramos varias páginas y programas de pago que nos pueden hacer el trabajo, pero muchas veces son también limitados en sus formatos.
Video to Video es una de las claras excepciones de lo que se encuentra normalmente en la red. Según su desarrollador dispone de más de 700 formatos diferentes, entre ellos encontramos los más usuales hasta los más específicos para diferentes dispositivos. Podemos convertir archivos de audio como de vídeo y también grabarlos directamente a un CD.Vamos a ver como convertir un vídeo de un formato a otro y como con Video to Video es una cosa sin ningún secreto. Al abrirlo vemos que tiene un menú simple y una estética limpia, lo cual para mi lo hace una aplicación fácil de usar.
Para empezar tenemos que cargar un Vídeo o varios, para hacerlo vamos a Añadir vídeo, se va a desplegar un menú donde nos da la posibilidad de seleccionar un solo vídeo o una carpeta con un conjunto de vídeos. Aquí mostraremos un ejemplo con un vídeo.
Cuando seleccionamos el vídeo nos sale una ventana para seleccionar el ajuste de vídeo podemos ver que están ordenados para diferentes dispositivos y aplicaciones como Youtube.
En este caso usare el ajuste de Youtube FullHD. Aquí cada uno decidís y escogéis el que más os pueda interesar. Ahora con nuestro Formato seleccionado nos aparece nuestro vídeo en la lista, a la parte derecha aparece un mini reproductor y el formato al que vamos a convertir el vídeo con las propiedades del formato. Y en la parte inferior la dirección donde guardar el archivo. Para seguir con la conversión le hacemos clic a Convertir ( el icono del PLAY ).
Veréis que el tiempo que tarda en la conversión, como es lógico, va a depender de la calidad del vídeo y su duración. Convertir es una tarea casi automática como podeis ver. Lo bueno de Video to Video, no es sólo la opción de convertir los vídeos. Con los vídeos al formato que nosotros queremos también podemos adjuntar otros vídeos, separarlos y grabarlos a un DVD desde el mismo programa.
Tenemos un poco más de opciones desde el menú opciones / ajustes. Como añadir marcas de agua, configurar subtitulos etc… Es un programa lleno de opciones y no se limita a ser un programa de conversión del montón que podemos encontrar por la red.
En su página podéis descargar la versión standar y la versión portable.