Steam Box: La consola de Valve con Linux
Noticias relacionadas
Centrándonos en el tema de consolas, quizá este sea el año de los jugones ya que la cantidad de consolas que se están presentando es impresionante como la NVIDIA Shield o las consolas Android GameStick y Ouya. Tanto para bien (más oferta donde escoger), como para mal (algunas acabarán en el cajón del olvido). Y de lo que os venimos a hablar ahora es de la esperada Steam Box, la consola de Valve que integrará Linux la cual se presentará a lo largo de este año y que tiene como nombre “Piston”.
Como ya os hemos dicho, los desarrolladores de Steam han decidido que el sistema que la consola lleve en sus tripas esté basado en Linux. En cuanto al resto de características se desvelarán muy pronto según ha dicho una de las figuras más importantes de Valve, Ben Krasnow. Así que todo apunta a que sea durante el Game Developers Conference 2013 que va a celebrar en San Francisco a finales de marzo, la fecha elegida para la presentación de Steam Box.
Lo que si sabemos de esta consola fabricada por Valve y la empresa de hardware Xi3 es que tendrá un tamaño reducido y está diseñada para ejecutar específicamente los juegos de Steam en modo Big Picture. Por lo que “va a permitir a los usuarios aprovechar los televisores de alta definición para una experiencia alucinante de juegos de ordenador“, según palabras de Jason A. Sullivan, director de Xi3.
También según las imágenes del prototipo (aunque no está confirmado 100%) se puede saber que contará con una conexión HDMI, 2 conexiones Display Port, 4 puertos USB 2.0 (uno dedicado a la entrada de teclado), 4 puertos USB 3.0, conexión ethernet, 4 puertos eSATA y salida de audio analógica y digital.
Espero con ganas (y creo que no soy el único) más información de esta consola basada en Linux que por otro lado dará un impulso adicional al cliente de Steam para este mismo sistema. Además creo que si siguen con su política de calidad y precios, aumentará el ya de por sí número de seguidores de la compañía y podrá competir de tú a tú con las grandes compañías en este duro mercado de las consolas. Y vosotros ¿pensáis también que podrá plantarle cara a las nuevas consolas de Sony y Microsoft?
ACTUALIZACIÓN: Valve ha aclarado que esta Piston es sólo uno de varios prototipos que están probando con Valve, por lo que podría no ser la Steam Box y tratarse simplemente de un modelo que lleva Steam bajo Linux pero no el que Valve elegirá como su consola. Estaremos atentos a todas las novedades sobre este tema.
Vía | Polygon