Nokia abandona Symbian: El 808 PureView es el último de la saga
Noticias relacionadas
Un anuncio que tampoco suena raro, puesto que en el último trimestre del año los números han hablado. La compañía vendío 2.2 millones de unidades con Symbian mientras que fueron 9.3 millones de terminales los que salieron con Asha, el sistema operativo con el que Nokia trabaja actualmente, además de con Windows Phone. De estos últimos logró vender 4.4 millones de unidades en el pasado año.
Dicen algunos analistas que quizá fue la decisión de continuar con Symbian la que llevó a Nokia a perder el ligerazgo con respecto a iOS y Android. Ahora la compañía ha decidido centrarse en su gama alta,media y baja con Windows Phone y con Asha. Un compromiso con Microsoft que de momento, y pese a que la evolución en ventas es lenta, sigue su rumbo.
El Nokia 808 Pureview, que pudimos ver y probar en el pasado MWC es la prueba de hasta donde puede llegar la evolución de los terminales móviles en cuestión de fotografía. Y como ya os explicamos, Pureview es un concepto desarrollado por Nokia que promete traer más novedades. De hecho se rumorea que se pueda presentar en breve un terminal Windows Phone que sea 100% Pureview.
El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y Nokia estará presente. Sea lo que sea hoy toca despedir uno de los sistemas operativos que más se popularizaron e hicieron crecer a la compañía Finlandesa. El principio de una evolución imparable. Descanse en paz.
Via The Next Web