Facebook Home, una excusa para colar anuncios en tu móvil
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Facebook es una red social, sí, pero también es una empresa multinacional que cotiza en bolsa. Y cuando uno tiene una compañía así, necesita sacar beneficios. Es más, cuando tienes accionistas, necesitas sacar muchos beneficios. Y en Internet hay una forma por encima de todo de hacerlo, los anuncios.
Tras la presentación de Facebook Home, un launcher que pretende que todos usemos nuestro móvil como si fuera Facebook y un poco Android, y el HTC First, el primer smartphone que saldrá al mercado con Facebook Home incorporado, ha empezado la parte divertida, la de las preguntas, donde al final uno acaba enterándose de lo más interesante. Y no os perdáis de lo que nos hemos enterado a través de The Verge.
Cuando le han preguntado a Mark Zuckerberg cómo pensaba monetizar su nueva launcher para Android, ha confirmado que efectivamente en algún momento acabará teniendo anuncios. Todavía no hay anuncios, y saldrá el próximo día 12 de Abril sin ellos, pero en algún momento llegarán, y parece ser que no habrá forma de librarse de ellos.
La forma más lógica de colarlos será igual que en la propia red social, donde no sólo aparecen en los laterales, sino que desde hace algún tiempo están en el feed de noticias, colados entre las actualizaciones de nuestros amigos, en forma de novedades patrocinadas. Cuando desbloqueamos un smartphone con Facebook Home, lo primero que nos encontramos es el Cover Feed, el equivalente al feed de noticias de la versión de escritorio, y es aquí donde, entre novedades y fotos de amigos, aparecerán los anuncios.
Se nos hace difícil imaginar cómo un launcher basado sólo en Facebook puede llegar a triunfar, pero más difícil parece lo haga si encima llega con anuncios. No hay que perder de vista que la estrategia comercial de Facebook es excelente, y de ser una red social que renegaba totalmente de la publicidad, ha pasado a una corporación multimillonaria que se basa en ella para sus ingresos, así que es posible que nos la lleguen a colar sin que nos demos demasiada cuenta.
¿Qué opinas sobre esto?