Google estaría preparando una alternativa a Spotify
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Se acerca el Google I/O, y a menos de 24 para su comienzo nos llegan rumores realmente interesantes a la altura del que es el más importante evento para desarrolladores de los de Mountain View. Se trata de algo realmente interesante que de ser cierto podría cambiar radicalmente el panorama musical.
Según informa The Verge, Google podría estar en contacto con Universal Music y Sony Music, al que también podría unirse Warner, para lanzar un servicio de música similar al que conocemos actualmente en Spotify, en el que un pago mensual nos daría acceso de tarifa plana para toda la música que queramos. Dicho acceso se haría a través de Youtube y Google Play con su opción de música.
Hablar de estas tres grandes productoras significa hablar de una de las mayores colecciones de música de la historia moderna, desde clásicos como Bob Dylan hasta éxitos actuales como Alicia Keys o Rihanna. El acuerdo desde luego supondría un duro golpe a Spotify, que acutalmente cuenta con todo el poder en el sector de la suscripción musical.
Está planeado que Google presente este nuevo servicio mañana en el I/O, fecha en la que sobre todo Spotify tendrá que ponerse las pilas si no quiere perder lo que con un duro trabajo ha ido ganando a lo largo de los últimos años. Recordemos que también Apple tiene pensado lanzar un servicio similar, aunque este sería basado en algo más similar a una radio online con recomendaciones, no bajo demanda, por lo que esto enfrenta especialmente a Google y Spotify en una lucha por el dominio de la suscripción a música bajo demanda. La idea de este servicio de Google es que este disponible tanto desde la web como desde aplicaciones móviles.
Aunque no sabemos lo que costará esta nueva herramienta de Google, lo que si parece claro es que no contará con una opción gratuita, lo que si es una gran diferencia con Spotify. Esto puede parecer un punto en contra, pero si apuestan por una calidad y cantidad de contenido mayor a la empresa sueca, puede resultar interesante.
En cualquier caso, hay que esperar a mañana y ver si efectivamente esto llegar a la realidad, y en casi de ser así, estudiar sus características concretas y sus precios. Pero desde luego es algo muy interesante.
ACTUALIZACIÓN: Varios medios, incluyendo The New York Times, han confirmado que Google lanzará hoy este servicio, por lo que parece que hoy tendremos muchas novedades.