El adiós definitivo de Google Buzz: ¿Qué va a pasar con nuestros datos?
Noticias relacionadas
Google y el fin de sus servicios es uno de los temas más de moda, porque no han sido pocos los desaparecidos. Cada vez que el gigante de Internet se decide a dar portazo a una de sus herramientas se crea un gran dolor de cabeza alrededor de dicha decisión, con miles de usuarios que se van a quedar sin servicio.
El caso de Google Buzz es particularmente interesante debido a que se trata del camino que se ha seguido hacia el actual Google+. En este artículo repasamos como su cierre, el de Wave y posteriormente el de Google Reader ha sido un camino hacia el apartado social que buscaba Google.
Las alternativas para guardar tus datos de Google Drive han sido varias, pero especialmente ha destacado la de Google Takeout, una muy interesante herramienta para hacer copias de nuestros datos en Google, imprescindible no sólo para estos casos, si no para tener reservas de nuestra vida online, que nunca está de más.
Afortunadamente ahora Google, como adiós definitivo a Buzz, ha creado un sistema automático con el que guardará los datos de Buzz en nuestra cuenta de Drive, sin que tengamos que hacer nada. Se van a crear dos tipos de archivo, uno privado al que sólo tu puedes acceder que contiene una captura de todas las publicaciones que has hecho, y otro público con la copia de las publicaciones que has hecho de forma pública en Google Buzz.
Los comentarios que has hecho en publicaciones de otros usuarios se guardan en los archivos de estos usuarios, no en los tuyos. Si no quieres que esto ocurra estás a tiempo de eliminar toda tu información de Google Buzz desde aquí.
Por supuesto estos archivos que se crean automáticamente pasan a ser tuyos en tu cuenta de Drive, por lo que puedes hacer lo que quieras con ellos, eliminarlos, guardarlos o cambiar su privacidad.
Todo esto ocurrirá el próximo 17 de Julio.