Microsoft se pone las pilas con Xbox Music con streaming web gratuito y apps para iOS y Android
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Estaba claro que Microsoft no podía seguir como hasta ahora. La compañía de Redmond tiene por delante un duro camino en el que tendrá que encontrar su nueva identidad después de la marcha de Ballmer. Y todo apunta a que se centrará en convertirse en una compañía de hardware (con la compra de Nokia) y servicios. Entre estos últimos, no puede faltar un servicio de música, que ya os adelantamos hace un tiempo. Pero la verdad es que hasta ahora no habíamos leído mucho mas de Xbox Music.
Eso ha cambiado con el anuncio de que las versiones para iOS y Android de Xbox Music ya están disponibles para descargar. Hasta ahora ya estaba disponible una versión para Windows Phone, pero estaba claro que con la baja cuota de mercado de ese sistema operativo no iban a conseguir mucho. La Microsoft de otros tiempos se habría quedado ahí, manteniendo Xbox Music como exclusiva de sus sistemas operativos hasta que no tuviese mas remedio que cerrarlo. Pero la “nueva” Microsoft parece entender que los tiempos de las exclusivas se están acabando, y que cuantos mas usuarios tengan acceso a tu servicio, mejor.
En ese sentido también hay que entender el otro gran anuncio, que el servicio web de Xbox Music ahora ofrece streaming gratuito a todos los usuarios, ya que hasta ahora solo estaba disponible para suscriptores. Eso sí, el acceso gratuito solo durará seis meses, después de los cuales tendremos límites en la cantidad de canciones que podemos reproducir.
Con este movimiento, Microsoft parece que quiere salirse de su nicho y competir directamente contra alternativas como Spotify. Es cierto que aún le queda camino por delante (por ejemplo, las apps no pueden reproducir canciones sin conexión), pero el hecho de que hayan prometido actualizaciones cada cuatro o seis semanas, y la conexión con redes sociales y la app para la futura Xbox One, la colocan como un claro contendiente para el que busca música en streaming.
Fuente | Xbox.com