Facebook ya permite a los menores de edad hacer post públicos para todo el mundo
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
La privacidad es el principal problema de las redes sociales para los adultos, pero este se magnifica varias veces cuando hablamos de los menores de edad. Todos sabemos que cuando estamos en la adolescencia somos especialmente sensibles a lo que otros puedan pensar sobre nosotros; eso, juntado con la sorprendente capacidad de los adolescentes de escribir cosas de las que luego se arrepentirán, forma un cóctel brutal. Por eso no es de extrañar que las diversas redes sociales tengan limitaciones si el usuario aún no ha cumplido la mayoría de edad, principalmente para su protección.
Sin embargo, un cambio en la política de Facebook apunta a que este puede ser el fin de este tipo de protección. Porque por vez primera, Facebook permitirá a los menores de 18 años crear post en Facebook accesibles públicamente. La compañía asegura que para evitar publicaciones no deseadas, cuando el usuario elija la opción “público”, recibirá un aviso explicándole que el contenido será accesible por todo el mundo.
Para compensar, a partir de ahora los post de los menores de edad solo serán accesibles por sus amigos por defecto. Hasta ahora los post de menores eran accesibles por los “amigos de los amigos”, por lo que muchas personas extrañas para el usuario eran capaces de ver esas entradas. Con esta configuración por defecto, la red social se asegura que cuando el usuario escribe rápidamente un post solo lo verán los mas allegados, algo muy importante en esa edad.
Sin embargo, es fácil ver que estas dos decisiones chocan. Por una parte ahora los usuarios menores de edad tienen mas protección por defecto, y si no tocan nada deberían estar mas seguros. Pero si se dedican a tocar configuraciones pueden encontrarse con que todo el mundo puede ver sus fotos y pensamientos mas íntimos. Y si algo sabemos de un adolescente, es que si es posible tocar algo, lo tocará.
Fuente | Facebook