Google deja de dar soporte a Internet Explorer 9. Los usuarios de Windows XP y Vista, abandonados
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Tarde o temprano hay que dejar de soportar software obsoleto, y aunque se hace constantemente eso no significa que sea mas fácil hacerlo cada vez. Normalmente hay una buena razón por la que los usuarios no quieren o no pueden actualizar, y de repente se encuentran con que no pueden usar herramientas esenciales para ellos.
El caso de hoy tiene algunos tintes políticos, pero también prácticos. Y es que Google acaba de eliminar el soporte Gmail y Google Apps en Internet Explorer 9. La compañía se justifica asegurando que Internet Explorer 11 ya está disponible para Windows 8.1, pero cualquiera con un mínimo de comprensión del uso de IE sabe que esta explicación no tiene sentido.
Porque Internet Explorer 9 es la última versión disponible para Windows XP y Windows Vista, y por lo tanto los usuarios de estos sistemas operativos no tienen mas remedio que cambiar de navegador web a Chrome o Firefox si quieren seguir leyendo su correo electrónico sin problemas. Pero muchos de los usuarios de XP y Vista no lo son por gusto, sino porque esos son los SOs que usan los ordenadores de su empresa. Como sabemos, el sector empresarial es especialmente reacio a actualizar su hardware, y por tanto su software.
Pero a Google no parecen importarle la gran cantidad de empresas que existen que usan Windows XP o Windows Vista, y menos aún aquellas que tienen ferreas políticas y prohíben el uso de cualquier otro navegador que no sea el que viene por defecto. Es seguro que al leer esta noticia muchos administradores de sistema han suspirado de agobio al pensar en la cantidad de llamadas que van a tener que responder cuando sus usuarios se quejen porque tienen problemas con Gmail.
¿Qué es lo que gana Google al eliminar el soporte? Está claro que está fomentando el uso de otros navegadores, incluido el propio, pero seguramente tenga mas que ver con el ahorro en el mantenimiento de código. Hay quien habla de un intento de eliminar a la competencia haciendo exclusivos sus servicios, pero parece algo exagerado.
Fuente | Google