google-chrome-os

google-chrome-os

Software

Google Chrome 31 con pagos web, código nativo portable y mejoras en la seguridad

12 noviembre, 2013 21:04

Noticias relacionadas

Google sigue mejorando su aplicación predilecta, que no es otra que el navegador Chrome. La versión 31 llega a Windows, Mac y Linux con múltiples mejoras.

La nueva versión incorpora soporte para pagos en web, código nativo portable y hasta 25 parches en la mejora de la seguridad. La actualización ya está disponible ya sea desde su web oficial (google.com/chrome) o si lo prefieren desde el updater del propio Chrome.

El añadido de los pagos en web se basa en una función llamada requestAutocomplete(), donde con el consentimiento del usuario, Chrome podrá autocompletar los campos necesarios para realizar diversos pagos. Estos pagos se guardaran de manera segura en el navegador.

Tendremos que esperar a que los desarrolladores empiecen a utilizar esta nueva función, pero todo son mejoras enfocadas hacia que las compras por web sean más rápidas y por ende, más comunes (tal y como le interesa a Google).

Estos pagos web ya están disponibles en Android, y ahora funcionarán en Windows y Chrome OS (Mac tendrá que esperar). Esta última versión no tardará en llegar a la Play Store, donde una función estrella con la que contará en la de accesos directos a las aplicaciones de Chrome. Básicamente accesos directos de manera fácil a webs en Android. Se abrirán en una ventana normal de Chrome a no ser que las propias webs añaden una función que hará que puedan abrirse en ventana completa.

google-tab

google-tab

Una de las mejoras que se incluyó hace unos días justo hace unos dias es una de las funciones más importantes de internet de la última década. Quizás exageremos. Google Chrome nos avisará con un popup en el momento en que una de las pestañas esté reproduciendo audio, utilizando la webcam o la TV, así podremos saber de donde viene el sonido molesto.

El siguiente paso es la mejora en el rendimiento de las aplicaciones con el cliente nativo portable (PNaCl). Se ofrece otra herramienta para que los programadores puedan crear sus aplicaciones y estas estén disponibles a lo largo de la web.

Además de todo esto vienen las mejoras en la seguridad, que se han conseguido en parte gracias al trabajo de varios desarrolladores. Google sabe que entre todos puede conseguir un navegador mucho mejor, por lo que ha recompensado con hasta 13.000 dólares a aquellos que les ayudaron a corregir los bugs.

Otra actualización de Chrome que nos invita a que la descarguemos y ya van bastantes.