Molome, la alternativa divertida a Instagram
Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- El teléfono y el correo de millones de "influencers" de Instagram han sido expuestos
- Facebook también guardó millones de contraseñas de Instagram sin cifrar ni seguridad alguna
- Qué hacer y qué no a la hora de compartir fotos de tus hijos en Instagram y Facebook
Está claro que Instagram es un programa que se ha hecho realmente popular. Cada día, cientos y cientos de usuarios deciden descargarlo, lo que ha hecho que se esté haciendo aún más famoso. La utilidad de la aplicación no es otra que poder aplicar filtros a las tomas que hagamos, dándoles así un toque bastante interesante. Ahora, os vamos a preguntar una cosa. ¿Y si, además de hacer fotos, pudiéramos convertirlas en creaciones muy divertidas?
Molome nacía durante el pasado año 2011 como una simple alternativa a Instagram. Recordemos que por aquél entonces la aplicación no se encontraba disponible en demasiadas plataformas móviles. Con la salida de Instagram para otros sistemas operativos, los encargados de esta opción tuvieron que llegar a una decisión muy importante. Los usuarios estaban migrando, por lo que corrían el peligro de perderlos a todos.
Lo que hicieron fue interesante: integrar stickers, o pegatinas. De esta forma, se podían hacer fotos y ponerles pegatinas, convirtiéndolas en tomas más que divertidas y curiosas. El resultado de la operación no se ha hecho esperar, y es que se ha producido un aumento de los usuarios, que han abrazado la idea de ponerle gracia a sus fotos y distribuirlas por las principales redes sociales. No hay que dudar en que se ha conseguido bastante éxito.
De hecho, el programa cuenta con 1,4 millones de usuarios, de los cuales 100.000 son activos mensualmente. A ello tenemos que añadir que diariamente se subir cerca de 20.000 fotos a la plataforma de la aplicación. Son cifras aún lejanas a las de Instagram, pero que han permitido al servicio sobrevivir y seguir adelante.
Por el momento, la funcionalidad del programa es bastante simple. Hacemos una foto, le ponemos stickers, y la compartimos con nuestros amigos. Pero, teniendo en cuenta que está ganando bastante popularidad, no dudamos en que los chicos encargados de su desarrollo, Chaiyamanon se pongan manos a la obra próximamente con el fin de ponerle más funciones. Por el momento, ya han anunciado que quieren monetizar el proyecto con características premium y publicidad.
Nosotros no podemos hacer otra cosa que no sea recomendaros la aplicación, ya que nos ha parecido bastante curiosa e interesante. Podéis descargarla para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iOS, Blackberry y Symbian.
Vía | The Next Web
Páginas web de descarga | Google Play, App Store, Blackberry World y OVI
Página web oficial | Molome