Limpia la pantalla de tu smartphone
Se trata de una de las cosas que más hacemos cuando compramos un smartphone: adquirir un accesorio que sirva para proteger la pantalla. Y es que este tipo de dispositivos peligran mucho, precisamente, por ese hecho. Las pantallas se tocan, se maltratan y, al final, nos quedamos con una gran cantidad de huellas dactilares y suciedad que no hacen sino enfadarnos. Por supuesto, hay múltiples soluciones para ello.
Limpiar la pantalla de nuestro teléfono móvil no es una tarea complicada, aunque hay que saber hacerlo, si queremos que quede bien. Necesitaremos materiales para ello, aunque obtenerlos será una tarea realmente fácil. Incluso, se pueden utilizar los que tengamos para otras cosas.
La microfibra, nuestra mejor compañera
Antes de empezar, aseguraos de tener a vuestra disposición una gamuza de microfibra. Las reconoceréis porque se trata de pequeños paños, muy suaves, que se venden en drogerías junto con las bayetas y los paños. También os recomendamos las que se utilizan para limpiar las gafas, por lo que incluso podéis utilizar las mismas que ya tengáis. Estad seguros de que el paño o gamuza no tenga ningún tipo de producto abrasivo, o que esté hecha de componentes que provoquen daños. No uséis papel o pañuelos ya que aunque no lo parezca pueden dejar arañazos.
Por otra parte, aseguraros también de apagar vuestro smartphone. A continuación, podéis empezar a limpiar la pantalla. La manera más fácil y efectiva es realizar pequeñas pasadas, de un extremo a otro, utilizando el paño que os hemos comentado. Es recomendable, aunque no obligatorio, que lo mojéis un poquito. Así podréis quitar la suciedad que más se pega. Después de hacerlo varias veces, estamos seguros de que quedará como nueva.
Lo que NO hay que hacer
Es muy normal que, sobre todo si es la primera vez, cometáis algún error y provoquéis alguna que otra raya en la pantalla. Tranquilos, no os preocupéis. En la mayoría de estos casos, las rayas son minúsculas y apenas se notan, pero podemos tomar algunas precauciones para evitar este tipo de inconvenientes en el futuro.
Vamos a comenzar con una recomendación que ya hemos comentado, pero que nos gustaría repetir. En ningún momento utilicéis productos abrasivos, como la lejía. Este tipo de líquidos estropean las pantallas. Y ya sabéis lo que significa esto en las pantallas táctiles. El teléfono podría quedar inservible. Os aconsejamos que, si váis a utilizar algún producto, comprobéis antes su procedencia y los componentes que contiene. Aunque la realidad es que nosotros recomendamos el agua. No creemos que encontréis otro líquido mejor.
Otra de las recomendaciones viene sobre la manera de limpiar la pantalla. Hemos dicho que es mejor realizar pasadas de un lado a otro ya que, de esta manera, evitaréis arrastrar las partículas de suciedad por la superficie. Este tipo de elementos rayan las pantallas, dejando pequeñas estelas que no se pueden quitar. Lo mejor, líneas rectas.
Por último, tenemos que centrarnos sobre el material que se utiliza. Hemos recomendamos las gamuzas debido a que su tejido es esponjoso y suave, y nada agresivo con las pantallas. No sucede lo mismo con las servilletas de papel, por ejemplo. Estas, al estar compuestas de materiales más o menos duros, provocarán estropicios en nuestros smartphones.
Últimas recomendaciones
Limpiar la pantalla de nuestro smartphone no es una tarea difícil. Es cierto que hay que tener en cuenta algunos detalles, pero lo demás será coser y cantar.
Por último, os recomendamos que no toquéis las pantallas si tenéis las manos sucias o habéis manipulado algún tipo de alimento o líquido. Al pringarse, se estropean, y en algunos casos es posible que los daños que se hagan sean bastante grandes.
Por lo demás, no hay muchas cosas adicionales a tener en cuenta. Procurad que vuestro teléfono esté todo lo limpio que se pueda, ya que así alargaréis su vida útil y haréis que su tacto sea mejor.